Provincia | Concha | villa carlos paz | DEFENSA CIVIL

La fiscalía pidió cotejar el ADN de Diego Concha por el femicidio de Andrea Castana

Lo solicitó el fiscal de Villa Carlos Paz. El extitular de Defensa Civil de la Provincia, quien permanece detenido con prisión preventiva confirmada por dos causas fue una de las personas que participó de manera activa en la búsqueda de la joven, algo que finalmente ocurrió en esa zona de Villa Carlos Paz.

El fiscal de Villa Carlos Paz, Federico Mazzuchi, solicitó este lunes un cotejo de ADN de los perfiles genéticos de Andrea Castana, cuyo femicidio cumple 7 años, y del extitular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, quien permanece detenido con prisión preventiva confirmada por dos causas, una de violencia de género y otra por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una bombera, informó lavoz.com.ar

De acuerdo a lo confirmado a La Voz por fuentes cercanas a la Fiscalía se busca determinar si existe alguna relación entre el exfuncionario y el crimen de la mujer ocurrido en el Cerro de la Cruz. Cabe recordar que Concha fue una de las personas que participó de manera activa en la búsqueda de la joven, algo que finalmente ocurrió en esa zona de Villa Carlos Paz.

Hasta el momento fueron al menos 50 los ADN que se han practicado a distintas personas pero ninguno puede vincular a nadie con este hecho por el cual hay ya cuatro imputados.

La solicitud del perfil genético de Concha proviene de la propia fiscalía en el marco de un dato que les fue acercado en los últimos días.

La muestra será enviada al Ceprocor para su análisis y se estima que en 10 días estarían los resultados.

FUENTE: lavoz.com.ar

Dejá tu comentario