Deportes |

Comienzo de Liga Nacional: Instituto, el campeón, le ganó al debutante Independiente

La Gloria venció a los de Oliva 78 a 72 en un partido disputado en el Ángel Sandrín.

Arrancó la Liga Nacional de Básquet 2022-23 y en la sede del campeón Instituto se dio el puntapié inicial del torneo donde el local venció 78 a 72 a Independiente de Oliva, que ya está en en máximo nivel nacional, y defendió el título alcanzado en la última temporada, el primero de su historia.

En el Sandrín, el equipo de Oliva salió a presionar desde el arranque, mientras que Instituto fue errático en los tiros. Con el correr de los minutos los dirigidos por Lucas Victoriano se acomodaron y mejoraron defensivamente. El primer tiempo culminó en ventaja para La Gloria 21 a 17.

En el segundo cuarto el equipo de Alta Córdoba logró acomodarse y recuperó la posta del partido finalizando 38 a 37.

Independiente (O) fue más eficaz en el tercer cuarto, donde logró asentarse y así estirar su ventaja. Aun así, el segmento favorecía para los de Alta Córdoba: finalizó 61 a 57.

El arranque del último tiempo mostró lo mejor del juego colectivo de Instituto. Solido en defensa y compartiendo la pelota en el ataque. Instituto ganó 78 a 72 su primer partido de la fase regular de la Liga Nacional. Fernando Martina, de Independiente, fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

Cabe destacar que La Gloria sufrió tres ausencias importantes: Nicolás Romano (cuadro febril), Martín Fernández (jugando en Venezuela) y Leandro Vildoza (desvinculándose administrativamente de su equipo venezolano).

El próximo compromiso del albirrojo será contra Boca, el viernes a las 22hs. en el Ángel Sandrín.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1577820275206283264

Dejá tu comentario