Destacada secundaria | Comercio | Córdoba | Accastello

El ministro Accastello asegura que no se prevén restricciones al comercio

Así se lo comunicó al Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba; acordaron evaluar incentivos que impulsen la actividad.

La Cámara de Comercio de Córdoba se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, para exponer la preocupación del sector por el escenario de caída de ventas que atraviesa y solicitar una mesa de trabajo conjunta.

Los representantes del comercio manifestaron su preocupación porque aún no han podido recuperar los niveles de funcionamiento prepandemia, pese al esfuerzo realizado desde la articulación pública privada.

Según un comunicado de la entidad, el sector lleva 35 meses de caída en sus ventas y una baja de empleo privado formal de 10,259 trabajadores (reducción del 8.9%), con una reducción de 1,799 empleadores (reducción del 11.8%), según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación.

José Viale, Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo durante la reunión con el ministro Accastello se planteo la “necesidad de generar incentivos que ayuden a salir de la situación crítica. También, manifestamos la preocupación ante eventuales medidas restrictivas y salimos con la tranquilidad de que no se harán en la medida que la situación no empeore. Finalmente acordamos la conformación de una mesa de trabajo para analizar los incentivos que impulsen la actividad comercial”.

Asimismo, Viale destacó que ¨acompañamos el anuncio del Gobernador dirigido a las Pymes industriales, ya que consideramos una decisión estratégica de importante incentivo para el sector”.

Dejá tu comentario