Destacada principal | comerciantes | galerías | peluqueros

Nueva protesta de comerciantes de galerías y shoppings junto a peluqueros y gimnasios

Se manifestaron por las calles del centro de la ciudad pidiendo la habilitación de sus actividades. El Gobierno recordó que están contemplados en ayudas no reembolsables.

Esta mañana volvieron a manifestarse pidiendo por la apertura de sus actividades laborales, los comerciantes que tienen locales en galerías, paseos y shoppings; además, de los peluqueros, dueños de gimnasios y natatorios. Todos juntos por las calles del centro de la ciudad, con carteles escritos a mano transmitieron su queja dirigida al Gobierno provincial por las medidas que rigen hasta el 18 de junio.

En el Paseo Libertad Lugones se concentraron dueños de locales de ese espacio comercial a los que se sumaron otros comerciantes del Paseo del Jockey y del Patio Olmos.

“No nos dejan trabajar y queremos abrir nuestros locales. No pedimos créditos”, protestaron.

“No tenemos ingresos de ningún tipo; cómo vamos a pagar impuestos si los ingresos son cero”, se quejó la dueña de un local.

Este sector, además, argumente que son discriminados en relación a los derechos que se les reconoce a los comercios frentistas que pueden abrir de 9 a 19.

También se sumaron un grupo de peluqueros, dueños de gimnasios y natatorios que piden poder abrir sus locales.

Los natatorios piden que la actividad se considere como “auxiliar de la salud”.

Los trabajadores independientes y autoconvocados ya se habían manifestado ayer.

“Sólo queremos trabajar y notamos una desigualdad total con lo que pasa con otros rubros”, dijo la dueña de un local.

En tanto el Gobierno recordó que los peluqueros están incluidos entre los rubros que pueden reclamar ayuda económica por verse afectados por las actuales restricciones. Los aportes no reintegrables van de 30 mil a 70 mil pesos. En la web oficial se accede a toda la información del alcance por rubros y cómo se realiza el trámite que es online.

Dejá tu comentario