Ciudad clausura | ciudad | Municipalidad

Clausura preventiva al centro de distribución de Disco en barrio Los Olmos

La Municipalidad clausuró preventivamente e la empresa Cencosud , ubicado en Av. Circunvalación kilómetro 5.8, barrio Los Olmos, por incumplimiento de los condicionantes establecidos en la normativa ambiental de la ciudad.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA) clausuró preventivamente a la empresa Cencosud S.A, ubicada en Av. Circunvalación kilómetro 5.8, barrio Los Olmos, por incumplimiento de los condicionantes establecidos en la normativa ambiental de la ciudad.

Se trata del centro de distribución de Disco.

La planta de tratamiento de efluentes del sector de procesamiento de productos y empaquetado presentaba valores fuera de los parámetros de la normativa vigente, liberando líquidos residuales al canal Anisacate.

“Hoy, desde el IPAA, dimos inicio a un operativo de emplazamiento, multas y clausuras ambientales. Nuestra institución es el instrumento a través del cual controlamos al ambiente para tener una Córdoba más sostenible y vivible para todos”, expresó el director general del IPAA, Guillermo Díaz Cornejo.

La empresa había sido emplazada para remediar la situación que data de, por lo menos, tres años de antigüedad.

La medida tiene como objetivo detener el vertido de líquidos residuales. La firma no podrá operar hasta presentar un plan de adecuación, mitigación y gestión ambiental.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Córdoba

Dejá tu comentario