Ciudad Ciudad | Córdoba | Transporte

Un chofer de Ersa apareció muerto y UTA determinó el paro de colectivos

Los usuarios de la ciudad amanecieron de a pie. Los compañeros del colectivero presumen un hecho de inseguridad.

Un chofer de colectivos de la empresa ERSA fue encontrado muerto poco después de las 23.30 de anoche, tirado sobre la calle y cerca de la unidad de la línea 71 que manejaba, en el barrio Villa Boedo de la ciudad, próximo a finalizar su recorrido. Sus compañeros presumen un crimen por robo y lo asociaron a la situación de inseguridad que viven en esa zona y que ha generado reiterados reclamos, por lo que UTA determinó un paro total del servicio por tiempo indeterminado. Sin embargo, con el correr de las horas, los investigadores comenzaron a evaluar varias hipótesis de muerte, incluido el suicidio.

El parte de prensa indicó que a las "23:43 personal policial se constituyó en Colectora (zona de Bº Villa Boedo) donde se encontraba el cuerpo de un hombre mayor de edad sobre la carpeta asfáltica y, a unos 50 metros, se hallaba una unidad de colectivo línea 71 de empresa ERSA. Luego se hizo presente personal de un servicio de emergencias que constató el deceso. Se investigan las circunstancias en que se produjo el fallecimiento. Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito II Turno 3".

El empleado de Ersa se llamaba Gustavo Cuello, tenía 43 años y 2 hijos adolescentes.

La titular del gremio de UTA, Carla Esteban, dijo que "quedó descartado que fuese una muerte natural. Hace tiempo que venimos insistiendo en la inseguridad que sufrimos y esta es una zona que figura en los reclamos. Pedimos por ejemplo acompañamiento policial y finalmente nos encontramos anoche con esta triste noticia. Por esta razón se determinó un cese de actividades. Dependiendo de lo que diga la policía, vamos a evaluar en conjunto con los cuerpos de delegados cómo seguimos en cuanto al servicio".

Los empleados de Ersa, por su parte, cortaron la avenida O´Higgins en la proximidad de la punta de línea, con colectivos atravesados, gerando trastornos al tránsito en una mañana de por sí complicada con lluvias intensas. Por esa razón, el fiscal Raúl Garzón dispuso que "todos los colectivos que obstaculicen el tránsito sean inmediatamente retirados, secuestrados y trasladados al depósito judicial". Finalmente, cerca del mediodía el bloqueo del tránsito fue levantado.

Dejá tu comentario