Ciudad Ciudad | fiestas | clandestinas

La Ciudad denunció la convocatoria por redes a fiestas clandestinas para este finde

Una presentación judicial busca frenarlas y aplicar penas a los organizadores; algunas están anunciadas para hoy.

El director de Fiscalización y Control de la Ciudad, Julio Suárez, presentó una denuncia ante la Unidad Judicial de Emergencia Sanitaria para aplicar sanciones penales a organizadores de fiestas clandestinas que se están convocando en redes sociales para hoy y este fin de semana.

“Además de todas las acciones que desarrollamos en el sentido de constatar y desarticular las fiestas, también estamos coordinando con la Policía de la provincia la posibilidad aplicar la Ley 10.702 que permite labrar actas a quienes asisten a lugares cerrados y con aglomeraciones sin barbijo”, dijo el funcionario al salir de la presentación.

En relación a la denuncia detalló que se “pide investigar la promoción de diversas fiestas que se estarían ofreciendo para este fin de semana. A partir de un seguimiento de las cuentas de redes sociales, obtuvimos tres flyers en las que se invita a participar de fiestas clandestinas. Pedimos que se investiguen los perfiles de esta gente que propicia las fiestas ilegales”, informó Suárez.

Además, precisó que la ordenanza que modifica el Código de Convivencia en su artículo 92bis incorpora un artículo que establece sanciones tanto para el organizador, al propietario del inmueble, al locatario, o quien tenga la posesión. Y las multas pueden ir de $100 mil a $5 millones.

Según, el funcionario municipal “las características principales de las fiestas clandestinas son que comienza a circular el flyer con la convocatoria pero uno descubre la localización efectiva casi cuando se están realizando. Y encima no repiten los lugares de los eventos, sino que los van cambiando”.

Suárez pidió también que se investiguen los perfiles detectados de las redes sociales dado que se podría encuadrar dentro de lo que prevé el artículo 205 del Código Penal que establece pena con prisión de 6 meses a 2 años a quienes vulneren las disposiciones que tienden a evitar la propagación de una enfermedad,

El funcionario señaló que sólo en la ciudad de Córdoba se están clausurando entre cinco y seis fiestas por fin de semana.

Los perfiles de organizadores de fiestas clandestinas suelen tener configuración pública de manera que las convocatorias son visibles para todos. Inclusive, el que involucra la denuncia de Suárez advierte a los participantes las medidas de “precaución” que deben adoptar, como estacionar a la vuelta del lugar donde se desarrolla la fiesta para no despertar sospechas.

image.png

Dejá tu comentario