Ciudad Ciudad | migrantes | Martín Llaryora

Abrirán un centro de atención a personas migrantes

La Municipalidad de Córdoba ejecuta la última etapa de las obras edilicias. Ubicado en Caseros 356, el nuevo espacio brindará asesoramiento a la población migrante que llega a la ciudad.

La ciudad contará en las próximas semanas con una nueva herramienta en materia de inclusión, convivencia y solidaridad. La puesta en marcha del Centro de Atención para Personas Migrantes (CAPeM) será un lugar destinado a brindar información sobre la ciudad, los derechos, la salud, educación y políticas sociales.

El CAPeM estará a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y funcionará en calle Caseros 356 entre Marcelo T. de Alvear y Belgrano. En sus oficinas brindará asesoramiento e información sobre los derechos que les asisten y a los diferentes programas orientados a garantizar su efectividad.

Las obras edilicias se encuentran en los tramos finales y en pocos días más se comenzará a instalar el mobiliario.

La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora, constituye un elemento innovador para la ciudad, ligado al mismo tiempo a sus rasgos históricos de gran urbe receptora migrantes provenientes de diferentes lugares del mundo.

Su objetivo primordial es contribuir con quienes llegan a la ciudad desarrollen su migración en condiciones óptimas.

Dejá tu comentario