Champaquí | tragedia | Córdoba

Tragedia del Champaquí: el comunicado de la Provincia

Ya fue evacuado el total de los 82 integrantes de los excursionistas, en su gran mayoría alumnos de una escuela de Santa Fe, además de paramédicos y adultos responsables del grupo.

A raíz de la tragedia que sucedió en el marco de una excursión al Cerro Champaquí, en el que falleció una joven de 17 años, el ministerio de Salud de Córdoba emitió un comunicado.

“El ministerio de Salud informa que durante la noche del jueves 18, bomberos de la localidad de Yacanto trasladaron al nosocomio provincial a un joven de 15 años por cuadro agudo abdominal. Se diagnosticó apendicitis aguda y será intervenido en el hospital provincial Eva Perón”, remarca el parte.

“En el día de hoy, a primera hora de la mañana un helicóptero del Gobierno Provincial se dirigió hasta el cerro Champaquí trasladando al Subdirector de Derivación de Pacientes Dr Montero para que realice la evaluación del resto del contingente ya que manifestaban que algunas personas se encontraban con problemas de salud”, agregan.

“Una vez allí, se decidió bajar en helicóptero a 3 jóvenes más, uno con molestia abdominal que está en evaluación médica; otro con esguince de tobillo y el tercero con traumatismo de muñeca. En estos momentos se aguarda la decisión de evacuación de alguien más del contingente”, finalizaron.

Al culminar el rescate, el Ministerio infirmó: “En total fueron 82 personas las trasladadas desde el puesto Nelio Escalante hacia Athos Pampa. Cuatro estudiantes fueron hospitalizados, dos por dolores estomacales y otros dos por esguince”.

Dejá tu comentario