Argentina | CGT | agosto | Plaini

La conducción de la CGT ratificó la marcha para el 17 de agosto

"Deberían utilizarla para decirle a los poderosos que la clase trabajadora está en calle", afirmó el secretario General de Canillitas tras argumentar que la central obrera tiene sobrados motivos por los que movilizarse.

Luego de los cambios en el Gabinete que responde al presidente Alberto Fernández, el senador provincial y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reafirmó la movilización convocada por la CGT para el 17 de agosto, y postuló que el Gobierno "debería utilizar la medida" de lucha para ir contra "el núcleo de poder".

“La CGT está compuesta por varios sectores, el sector que es el Frente Sindical del cual participo y tenemos a uno de los secretarios generales que es Pablo Moyano, desde hace tiempo venimos reclamando frente al intento de corridas cambiarias y de desestabilizar al Gobierno, la presión de grupos concentrados como la asociación argentina de empresas, la cámara de empresas norteamericanas, el núcleo sojero, la sociedad rural, y los formadores de precios", sostuvo Plaini en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1.

Además, agregó: "Planteamos que había que expresar ese descontento, movilizarnos, porque el tema de la inflación se agrava día a día. Se discutió en la mesa de la CGT una movilización que habíamos propuesto para el 26 de Julio, no se pudo, y nos pusimos de acuerdo para marchar el 17 de Agosto por el empleo, la producción, el desarrollo y por la defensa de la patria misma”.

n la misma línea, el senador del Frente de Todos indicó que espera que la acción sea multitudinaria, y reveló que, a pesar de los cambios y la desginación de Sergio Massa, la central cuenta con razones suficientes para realizar la movilización.

El dirigente sindical postuló que el Gobierno debería reivindicar la protesta para enviar un mensaje a los núcleos de poder: “El Gobierno debería utilizar esto para decirle a los núcleos de poder que la clase trabajadora está en la calle", enfatizó.

"Aún trabajadores con trabajo registrado, muchos de ellos no llegan a fin de mes”, argumentó el Secretario General al tiempo que subrayó que la sociedad atraviesa un momento de descontento con la dirigente política.

"Hay descontento en la sociedad que no le da un cheque en blanco a la dirigencia política, ni al Gobierno, mucho menos a la oposición que no ha dado ninguna idea. Los trabajadores debemos salir a reclamar e interpelamos a la política. Nadie se moviliza por deporte", afirmó Plaini.

Por último indicó que la renuncia se Martín Guzmán abrió una nueva cohabitación al interior del Frente de Todos plasmado en un "nuevo esquema institucional" que genera expectativas. "Si eso no se resuelve, vamos a seguir en problemas. Esta claro que el nuevo ministro tiene muchos problemas que resolver”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario