Política | Centro | intendentes | intendenta

Seis alumnos de primaria fueron intendentes por un día en Estación Juárez Celman

Es un programa que desarrolla la intendenta Myrian Prunotto.

Alumnos de sexto grado de las cinco escuelas primarias de la localidad de Estación Juárez Celman vivieron una jornada especial al ser “Intendentes por un Día”, compartiendo las actividades que realiza cotidianamente la intendenta Myrian Prunotto.

“´Intendentes por un Día´ es un programa mediante el cual la municipalidad de nuestra ciudad intenta poner en conocimiento de los niños el quehacer y la importancia de la gestión municipal”, resumió Prunotto.

Los chicos elegidos fueron Ángela Jazmín Cortes (Centro Educativo Polo Godoy Rojo), Uriel Misael Carrara (Centro Educativo Comodoro Rolando Silioni), Marcos Samuel Bazán (Centro Educativo Leopoldo Lugones), Gael Uriel Nieva (Centro Educativo La Santa María) y Jonás Alexander Godoy (Centro Educativo Atahualpa Yupanqui).

La jefa comunal recibió en su despacho a los cinco “Intendentes por un Dia”, los que fueron elegidos en sus distintos colegios, para luego llevar a sus compañeros el conocimiento de lo que aprendieron en la jornada.

Allí, la intendenta les contó que su gestión está basada en la sostenibilidad y les explicó que esa forma de gobernar tiene tres ejes: el cuidado del ambiente, el crecimiento económico y el desarrollo social.

Tras las presentaciones, los chicos compartieron una reunión de gabinete con los secretarios de la Municipalidad, con quienes compartieron ideas sobre acciones sustentables tendientes a mejorar los espacios urbanos, cuidando al mismo tiempo el ambiente. Sobre esta temática, cada alumno participante firmó con la intendenta Prunotto un decreto en el que, tanto la jefa comunal como el “Intendente por un Dia”, se comprometieron a colaborar con el cuidado de la naturaleza.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando cada uno de los cinco chicos se sentó en el sillón del despacho principal de la intendencia, donde se tomaron una foto que luego se convirtió en un retrato.

Luego, los alumnos y sus acompañantes realizaron un recorrido por distintos lugares donde se realizan obras o acciones importantes de la gestión municipal, tales como la ampliación de la sede municipal; el CIPCO, donde se llevan adelante tareas de reciclado de botellas y tapitas, y el Parque Agroecológico.

Al finalizar, los “Intendentes por un Día” recibieron diplomas que certifican su participación en este programa.“Equipo de gestión de la Municipalidad, gracias por dar a nuestros alumnos la oportunidad de una experiencia inolvidable e interesante”, dijo Liliana Dolchi, directora de la escuela Atahualpa Yupanqui.

Por su parte, Sandra Rossi, directora de la escuela Leopoldo Lugones, señaló: “Sin dudas, una experiencia inolvidable para estos niños de nuestras Comunidades Educativas” ¡Muchas gracias.por la apertura e iniciativa con nuestras instituciones!”, expresó Sandra Caceres, vicedirectora de la escuela Silioni.

Dejá tu comentario