Provincia | casos | covid | pandemia

Cuando quieras ver qué pasa con el Covid en Córdoba, mirá está sintesis interactiva

La pandemia casi no está en agenda. Sin embargo, escuchamos que en Europa hay repunte de casos, que en China todo Pekin está acuartelado y de vez en cuando os surge anoticiarnos como está la situación en nuestra provincia, pero sin intermediarios ni opinólogos. Aquí los datos generales y de cada departamento, actualizados constantemente.

Parece que fue hace mucho. Que los días de encierro e informaciones alarmantes y tristes sobre el coronavirus fueron hace años. Lo único que queda visible y que recuerda a diario lo que pasó es el barbijo. Pocos son los protocolos que quedan, mayormente para viajar y también mínimas son las alusiones a la pandemia, en comparación con meses pasados.

No obstante, aparecen noticias de de otros lugares del mundo sobre aumento de casos. Un remake que no sabemos si llegará. Lo cierto es que España vuelve a tener complicaciones y la tan enigmática China, por ejemplo, parece retrotraerse a 2019 y con la estricta política de Covid 0 tiene guardado en sus hogares a millones de habitantes de Pekin, al punto de que ya se habla de desabastecimiento.

Esto a veces llega a preguntarnos qué está sucediendo aquí: cuántos casos por día, cuantas muertes, qué nivel de camas ocupadas, en que departamento provincial, cuantas mujeres, cuantos hombres, cuanto llevamos en total, etc.

Números y alguna curiosidad

El tablero se actualiza casi 72 horas. Hasta ahora llevamos 974.082 casos reportados. Digamos que un tercio de la población provincial.

  • En las últimas semana, el promedio de casos diarios fue de 550. El último registro (12/05/2022) evidenció 572 casos.
  • Se están contagiando más mujeres que hombres: 56% contra 44%. Sin embargo hay una pequeña curiosidad: en el departamento Cruz de Eje hubo dos casos, ambos hombres.
  • El departamento capital concentra en promedio 40% de los casos. El departamento General San Martín tuvo un pico el jueves y reportó casi el 10% del total.
  • Fallecieron por Covid desde el inicio de pandemia 7852 personas, según los registros oficiales. Nadie, afortunadamente en el último registro.
  • Actualmente la ocupación de camas Covid es del 0,5%, un total de 17. Basta una regla de 3 simple para saber que hay 3400 camas disponibles en la provincia.

Cómo usar el tablero

Es muy simple. A medida que uno hace scroll hacia abajo van apareciendo los datos. Si uno toca un gráfico se visualizan aparecerán los porcentajes o números correspondientes. A la izquierda, se puede desplegar un filtro por departamento.

Embed

Dejá tu comentario