Política | carta | Sergio Massa | CCK

Massa pidió "una Moncloa argentina" y prepara una carta dirigida a todos los líderes parlamentarios

El presidente de la Cámara de Diputados busca que se establezca un ámbito de diálogo para poder alcanzar consensos que permitan el desarrollo a largo plazo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reclamó que se alcancen consensos y se haga "una Moncloa argentina", al tiempo que prepara una carta dirigida a los líderes parlamentarios.

La propuesta fue planteada tanto ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde ante ONG's y dirigentes oficialistas y opositores en el encuentro de CONCIENCIA. La convocatoria formal a la mesa de diálogo se haría pública durante los primeros días de abril.

Según supo NA, abarcará ejes clave como transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico.

En la carta, también planteará a los presidentes de los distintos bloques que hagan sus propuestas para aportar. Además, el líder del Frente Renovador convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.

El Pacto de la Moncloa consistió en la firma de dos documentos históricos en el que los representantes de los principales partidos políticos, sindicatos y otros actores sociales de España se comprometieron, en octubre de 1977, a seguir un programa político y económico con medidas tendientes a estabilizar la administración de un país acechado por la pobreza y el fantasma latente del regreso de la dictadura militar, que había sido liderada por el represor Francisco Franco durante casi 40 años.

Escrito por Noticias Argentinas.

FUENTE: Noticias Argentinas Foto Télam

Dejá tu comentario