Policiales | Carmona | Policía | Argentina

La Jefa de Policía Liliana Zárate habló de la recaptura de Roberto Carmona

La palabra oficial sobre el operativo que se desarrolló este martes por la tarde, durante el partido Argentina-Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022.

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate, habló este miércoles en rueda de prensa sobre el turbulento suceso que terminó con la recaptura del homicida Roberto Carmona, a la misma hora en que Argentina jugaba ante Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Palabras de Zárate

"Ayer (por el martes) recibimos un llamado del servicio penitenciario de Chaco, a la vez del accidente de un taxi, inmediatamente se lo relaciona, se hace un operativo, se convoca a los servicios especiales el Eter y la dirección general de servicio de investigaciones. Se logra dar con el vehículo que abandona con el que fuga desde el lugar donde queda el taxi en el sector del Villa El Libertador".

"Posteriormente los móviles seguían haciendo un rastrillaje, trabajamos con los domos y dos efectivos de la brigada de investigaciones de la comisaria 39 dan con él en las calles Luis Agote y Brown. Carmona se encontraba caminando solo, visiblemente agitado, como que hubiera caminado mucho, desde lejos".

"Inmediatamente se pide la colaboración de los equipos tácticos, se lo reduce y se los traslada a la jefatura de policía".

"La policía de la Provincia de Córdoba no fue anoticiada de que Carmona estaba en la ciudad. Tomamos conocimiento a las 16.26 con el llamado al 911 del efectivo del Servicio Penitenciario. Ante tal peligrosidad deberíamos haber tenido conocimiento (antes)".

"En relación al taxista, hay una investigación, son varios hechos en una misma investigación. La autopsia determinará el motivo fehaciente de la causa de la muerte del taxista. Los guardiacárceles están preventivamente detenidos por evasión culposa".

"Carmona había llegado el lunes a la provincia. Anoche dispuse un operativo especial desde el momento que se lo aprehende en Luis Agote y Brown hacia la Jefatura con personal capacitado y aproximadamente a la medianoche se los traslada a Bouwer".

"Si se fugó solo o con cómplice es parte de la investigación. ¿Dónde seguirá Carmona? Lo determinará la Justicia, porque ahora hay una causa judicial en Córdoba".

"No era la primera visita a Córdoba, desde hace algún tiempo venía con visitas transitorias cada tres o cuatro meses. Con el único que me comunique es con el jefe del servicio penitenciario. A quien le pedí la foto actual de Carmona. Que fue clave para dar con él".

"Respecto a su pareja, está en investigación. Nosotros tenemos el hecho del robo del taxi, el robo del vehículo del Gol y el resto es motivo de investigación".

Dejá tu comentario