Destacada secundaria | Carlos Paz | Schiaretti | gobernador

Nuevas obras de urbanización para vecinos de Villa Carlos Paz

Schiaretti informó que los trabajos mejorarán la calidad de vida a más de 250 familias de la barriada Las Latitas. Con una inversión de 180 millones de pesos, se desarrollarán redes de agua potable, cloacal, eléctrica, peatonal y vial, además de alumbrado público y contenedores residenciales.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la coordinadora del gabinete social y Senadora Nacional, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentaron nuevas obras de urbanización que se ejecutarán en Carlos Paz .

Los trabajos se desarrollarán en 13 hectáreas y beneficiarán a más de 250 familias que viven en la barriada Las Latitas. Se construirán redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica y viales, además de alumbrado, mejoramiento de espacios verdes e instalación de contenedores residenciales.

A respecto, Schiaretti afirmó que estas obras «tienen que ver con la dignidad de las familias de Carlos Paz, con la justicia social que tenemos que alcanzar, con la mejora en la calidad de vida de las barriadas populares, llegando a cada cordobés, a cada familia cordobesa, y a cada rincón de nuestra Córdoba«.

La inversión será de 180 millones de pesos, monto que será afrontado en un 70% por la Provincia y el 30% restante por la Municipalidad.

La ministra Jure destacó que estas obras se dan en el marco del programa Más Barrio, una iniciativa que promueve el acceso a servicios públicos, al saneamiento socioambiental y al fortalecimiento comunitario en distintos rincones de la provincia. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de las familias, transformando el hábitat que los rodea y favoreciendo su inclusión social.

Al respecto, el gobernador señaló: «Un barrio precisa, para ser tal, tener cordón cuneta y vereda, agua potable, luz, bocacalles, espacios verdes y saneamiento. Y donde faltan estas cosas elementales de dignidad y que transforma a las barriadas populares en barrios en serio, es responsabilidad del Estado que tiene que estar al lado de la gente ayudándola, tendiéndole la mano solidaria«.

Participaron además el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; los intendentes de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; de Huerta Grande, Matías Montoto; de Cuesta Blanca, Ana Gaitán; de Cosquín, Gabriel Musso, y de Icho Cruz, Pablo Tessio.

Centro Deportivo y soluciones habitacionales

Schiaretti anunció también la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social entre los barrios Carlos Paz Sierra y Colinas de la localidad de Punilla. Este último es colindante a Las Latitas.

El Centro se realizará mediante una inversión de 35 millones de pesos y contempla un playón cubierto para la práctica deportiva y un módulo habitacional con oficinas para usos múltiples. Se recuperarán, asimismo, las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

El objetivo de los Centros es fortalecer el entramado social mediante la dotación de infraestructura segura y adecuada. En este sentido, el intendente Gómez Gesteira señaló que el predio deportivo “va a ser un puntapié para seguir desarrollando y sumar actividades que den contención para un sector muy importante de la ciudad”.

Además, el gobernador adelantó que se realizará la entrega de 15 Viviendas Semilla destinadas a la relocalización de casas ubicadas en la costa del río San Antonio, en el tramo que atraviesa el barrio Miguel Muñoz, asentamiento histórico de la ciudad y que es conocido como “La Vizcachera”. Los lotes serán otorgados por la Municipalidad de Carlos Paz.

«Hablé con el intendente y tenemos que seguir con la construcción de la costanera que tiene que llegar hasta San Antonio y solo falta terminar 1.100 metros», explicó el gobernador. Añadió que el objetivo es permitir la continuidad de la traza de la avenida costanera Este del río San Antonio.

Esta acción permitirá potenciar un eje de conectividad esencial para el desarrollo urbano para toda la ciudad, brindando una vía alternativa de conexión sur-norte y colaborando con la descongestión vehicular. Además, promoverá la continuidad balnearia, promoviendo el uso y disfrute de las costas.

Finalmente, Schiaretti resaltó el trabajo mancomunado para la mejora de la calidad de vida de los vecinos. «Trabajar de manera conjunta es la manera que progresan nuestros pueblos, y venimos progresando porque venimos trabajando así. Hacer que la solidaridad, la potencia y las ganas de progreso que tienen los cordobeses las podamos agrupar en distintas organizaciones, y junto al Estado podamos transformar esas ganas en acciones concretas«.

Dejá tu comentario