Policiales | camino de las altas cumbres | Oscar González | choque

Buscan testigos del choque que protagonizó el legislador González donde murió una mujer

Por disposición judicial, el presidente provisorio de la Legislatura Oscar González tuvo que elegir un abogado defensor y designó a Miguel Ortiz Pellegrini, el exfiscal General de Córdoba, quien negó que su cliente ya esté imputado.

La Justicia de Córdoba busca testigos y analiza las imágenes de cámaras viales para determinar la responsabilidad del legislador Oscar González, en el choque que protagonizó con su automóvil este fin de semana en el Camino de las altas Cumbres y que provocó la muerte de una mujer de 56 años y heridas a dos adolescentes que permanecen internadas.

El siniestro se registró el sábado a la tarde a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial N°34, en cercanías del paraje Niña Paula, donde por causas que son investigadas González con su vehículo BMW X1 chocó de frente contra un Renault Sandero donde viajaban la víctima fatal, su hija de 14 años y una amiga de ésta, de la misma edad, ambas internadas en el Hospital de Niños de la capital provincial.

El servicio médico que atendió a las accidentadas alcanzó a llevar con vida a la mujer hasta el Hospital de Mina Clavero, donde falleció minutos más tarde de llegar.

El legislador, de 74 años, no sufrió mayores consecuencias físicas, fue atendido en un centro médico y dado de alta a las pocas horas.

La Justicia investiga las causas por las que se produjo el siniestro, con pericias que intentan determinar qué vehículo invadió el carril del otro y saber a la velocidad que circulaban, entre otros elementos.

En el caso interviene la Fiscalía de Cura Brochero, que indicó que ya se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de la víctima y en las próximas horas se determinará la carátula del caso y la eventual imputación a González.

Además, la fiscalía se encuentra trabajando en la búsqueda de datos de testigos que puedan aportar a la causa, teniendo en cuenta que el Camino de las Altas Cumbres es una ruta muy transitada y que es probable que alguna persona pueda haber visto las circunstancias del hecho.

Se investigan también cámaras viales “que pudieran ser de utilidad” en la causa.

“De manera inmediata al accidente se comisionó a personal de la Policía Científica que trabajó en el lugar, se extrajo sangre a ambos conductores para analizar en la sección química legal, se incautaron teléfonos celulares relacionados a ambos vehículos cuya apertura ya fue ordenada”, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Por disposición judicial, González tuvo que elegir un abogado defensor y designó a Miguel Ortiz Pellegrini, el exfiscal General de Córdoba, quien negó que si cliente ya esté imputado.

Dejá tu comentario