El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández, destacó este miércoles que "los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano estén prácticamente al 100%", lo que muestra el "deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar".
En declaraciones radiales, Fernández aseguró que prácticamente todos los destinos están completos, como el partido de "La Costa, que la integran 13 localidades balnearias", mientras que "Pinamar y Cariló están al 95-96% de ocupación".
Respecto del mes de febrero, y de acuerdo a lo que le transmiten los martilleros asociados a la Cámara, "hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa mientras que el distrito de Pinamar está en el 85%".
También señaló que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior y -tal vez relacionado con eso- que se advierte un cambio de hábito "aquel que vacacionaba una quincena, resolvió tomarse una semana, o diez días, pero sale a descansar".
Al referirse al importante flujo turístico, opinó que "el PreViaje fue una acción que ayudó muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos. Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación".