Política | Calamuchita | Punilla | Caserio

Las internas del PJ cordobés tendrán competencia en los departamentos de Punilla y Calamuchita

A nivel provincial se convino que el gobernador Juan Schiaretti encabece una lista única.

El Partido Justicialista (PJ) de Córdoba tendrá competencia interna solamente en los departamentos de Calamuchita y Punilla, ya que en el resto de los distritos se conformaron listas de unidad para los comicios partidarios que se celebrarán este domingo, y a nivel provincial, se convino que el gobernador Juan Schiaretti encabece una lista única.

El mandatario liderará la nómina del Movimiento de Unidad Peronista (MUP) y será designado tras el acto eleccionario interno como próximo presidente del Consejo Provincial del PJ, según indicaron fuentes de ese espacio partidario.

En un proceso eleccionario habilitado sólo para afiliados al PJ y con 14.400 habilitados para sufragar, en el departamento Punilla el schiarettista impulsa la postulación del intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, para la conducción del peronismo departamental.

Por su parte, el espacio referenciado en el Frente de Todos (FdT) promueve a la legisladora provincial Mariana Caserio, hija del exsenador nacional Carlos Caserio.

En el departamento Calamuchita, con un padrón partidario de 4.700 afiliados, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, es propuesto por el oficialismo local para presidir la conducción departamental, mientras que el legislador provincial y exintendente de Embalse, Federico Alessandri, será su oponente por el sector del FdT.

El legislador local Oscar González viene presidiendo la conducción del PJ desde noviembre de 2019, fecha en que el entonces senador nacional Carlos Caserio renunció a la presidencia para pasarse a las filas del Frente de Todo.

Dejá tu comentario