covid | brasil | covid | barbijo

Brasil volvió a exigir el uso de barbijo en aeropuertos y aviones por el aumento de casos de Covid-19

El Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) reveló que en los primeros 20 días de noviembre hubo más de 95 mil contagios, un aumento del 292% por encima de octubre.

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que volverá a ser obligatorio el uso de barbijo en aeropuertos y aviones por el aumento de casos de Covid 19.

Esta nueva medida fue reglamentada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado al señalar que "los datos epidemiológicos actuales indican un aumento en el número de casos".

El Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) reveló que en los primeros 20 días de noviembre hubo más de 95 mil contagios, un aumento del 292% por encima de octubre.

No obstante, el número de fallecimientos no aumentó de forma proporcional. En promedio, en los últimos 15 días, unas 45 personas murieron por día en Brasil por causas relacionadas con el SARS-CoV-2.

De acuerdo a organizaciones científicas, el brote se produjo por un “relajamiento” en las vacunaciones. De las 213 millones de personas que viven en Brasil, el 49,2% posee el calendario completo de inoculación Covid-19.

Dejá tu comentario