Deportes | BONAERENSE | nocaut técnico | nocaut

Estadella se consagró campeón sudamericano pluma en La Calera

El villamariense ganó por nocaut técnico en el quinto round al bonaerense Federico Pedraza.

El villamariense Mayco Ezequiel Estadella terminó con el invicto del bonaerense Federico Pedraza y atrapó el título sudamericano pluma vacante, tras vencerlo por nocaut técnico en el quinto round de la pelea principal celebrada este viernes por la noche en el Club de Ajedrez de La Calera.

Estadella, titular argentino de la categoría, derribó a Pedraza en el primer asalto y en el quinto lo puso contra las cuerdas, lo que llevó al árbitro Julio César Gómez a decretar la definición luego de realizar la cuenta.

Con 23 años, el púgil cordobés de Villa María estiró su foja invicta a 10 triunfos (4 ko´s) y un empate; mientras que el bonaerense, de 25 años, soportó el primer revés de una carta profesional que además registra 13 triunfos (2 ko´s) y un empate.

En una de las peleas complementarias, el excampeón argentino welter, el catamarqueño Miguel César Barrionuevo (32 años / 35-5-2, con 25 ko´s) reapareció luego de 33 meses de inactividad y perdió con el bonaerense David Romero (29 años / 12-14-1, con 5 ko´s) por puntos en sumatoria unánime al cabo de ocho vueltas.

En el otro combate a ocho asaltos, el favorito Williams Herrera (11-1-0, 4 KO y 66 kg) venció por KOT en el primer asalto a Juan José “Kako” Balmaceda (10-4-2, 3 KO y 66,300), quedándose con el título cordobés welter.

Herrera cumplió una actuación arrolladora derribando dos veces a Balmaceda, aunque el final fue polémico y poco claro ya que, entre caídas, había sonado la campana que, por el tañido débil y el griterío, no fue escuchada por el referee Víctor Correa. Hubo varios minutos de incertidumbre ya que el tercer hombre quiso ver la reiteración de la TV, lo cual hizo comprobando la irregularidad, pero ratificando la decisión del nocaut técnico.

El resto de los resultados

. Walter Córdoba (66,700) GPP 4 (unánime) a Iván Aibar (64,300)

. Bruno Oliva (70,300) GPP 4 (unánime) a Samuel López (72,400)

. José Llorca (70) GPP 4 (unánime) a Lucas Senn (69,900).

FOTO. BOXEO DE PRIMERA

Dejá tu comentario