Deportes | Boca | octubre | TORNEO

Talleres debuta ante Sarmiento (J) en la Liga profesional 2022

Enfrentará en el Mario Alberto Kempes a quien fuera su último rival en el campeonato pasado.

Al igual que en la última fecha del torneo pasado, Talleres enfrentará a Sarmiento de Junín en el estadio Mario Alberto Kempes, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol Profesional 2022 que comenzará el viernes 3 de junio y finalizará el domingo 23 de octubre, 29 días antes de que comience el Mundial Qatar 2022.

El campeonato tendrá formato de todos contra todos en una rueda de 27 fechas, el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América y los dos peores promedios descenderán a la Primera Nacional. El ganador del mismo se enfrentará el domingo 6 de noviembre contra Boca en el Trofeo de Campeones.

El calendario justamente obligará a tener seis fechas a mediados de semana como la tercera (miércoles 15 de junio), la novena (miércoles 20 de julio), la decimocuarta (miércoles 17 de agosto), la decimonovena (miércoles 14 de septiembre), la vigesimotercera (miércoles 5 de octubre) y vigesimoquinta (miércoles 12 de octubre).

El fixture no se realizó mediante sorteo para poder tener en cuenta los programas de las copas internacionales de todos los clubes involucrados y el acotado calendario por el inicio del Mundial en noviembre próximo, según explicaron desde la LPF.

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate se jugará el domingo 11 de septiembre, en uno de los partidos correspondientes a la 18va. fecha de una Liga Profesional de Fútbol (LPF) que contará con un total de 27.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó el cambio de las localías para los partidos en relación al torneo del 2021 y es por eso que Boca, luego de dos visitas al Monumental entre la anterior LPF y la Copa de la LPF, será el local con su gente.

La última vez que se enfrentaron en La Boca por un torneo considerado "liga" por la AFA fue en la 2018-19 con victoria para River por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Además, la primera fecha tendrá al clásico platense en el estadio Uno, de Estudiantes. Y el clásico de Avellaneda se jugará en el Cilindro de Racing en la jornada siete.

Dejá tu comentario