Deportes | boca juniors | INSTITUTO |

A lo campeón, Instituto le ganó a Boca, otro candidato en Liga Nacional

Partidazo en el Ángel Sandrín, con victoria Albirroja por 91 a 85. Dos jugados y dos ganados.

En el comienzo de la Liga Nacional, donde defenderá el título de campeón, Instituto derrotó 91 a 85 a Boca en un partidazo en el Ángel Sandrín, donde debutó con victoria el pasado miércoles frente a Independiente de Oliva.

Con rendimientos altos como los de Nicolás Copello, Tayavec Gallizzi y Luciano González, más la aparición del repatriado Nicolás Romano, la Gloria ganó un partido tremendo ante un rival que se armó para ser candidato.

En la próxima fecha Instituto saldrá a la ruta y jugará el primero de los tres encuentros que le tocan fuera de casa, visitando a La Unión de Formosa en lunes 10 de octubre.

En el arranque, la marca de la Gloria se cerró cerca de su canasto y le dejó a Boca el tiro externo y su goleador Dar Tucker fue su principal arma para estar siempre en juego, aunque el primer cuarto fue para el Albirrojo 19-17.

Boca ajustó la defensa en la zopa pintada, marcado al límite de la falta, y subió aún más la efectividad en los triples. A Tucker se sumaron “Pitu” Rivero y Mainoldi y el Xeneize se fue al descanso largo ganando 44-38.

En Instituto empezó a aportar Romano y pasó al frente por 57-56 en 5 minutos tras una conversión de Gallizzi. La visita respondió con un 9-0 y recuperó el mando por 65-57.

Ajustó la marca Instituto. Le ayudó la salida de Tucker, y cerró el capítulo con un 11-0 en 2′20 para quedarse con el marcador por 70-67.

Se encendió el público en el Sandrín, y los dos equipos en la cancha mantuvieron la intensidad. Pareció por momentos un partido de playoffs en el arranque de la pretemporada. Batalló Instituto, lo peleó Boca, y fueron “palo y palo” hasta el final.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1578573070696316928

Dejá tu comentario