Provincia | BLAS CORREAS | juicio |

Comienza este miércoles el juicio oral y público por la muerte del joven Blas Correas

Hay 13 policías imputados, dos de ellos deberán responder por homicidio calificado por abuso en la función. Se desarrollará en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba comenzará hoy el juicio oral y público por la muerte del joven Blas Correas. Los policías Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez están imputados por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función y agravado por el empleo de armas de fuego. También deberán responder por cuatro hechos de tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por miembros de las fuerzas policiales.

El tribunal estará integrado por los camaristas Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte, Mario Centeno y por jurados populares. Participarán en el juicio los fiscales Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo.

En la causa también están imputados los policías Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga y Jorge Ariel Galleguillo, quienes deberán responder como autores de encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente; y omisión de deberes de funcionario público.

Por su parte, los policías Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo están acusados de los delitos de falso testimonio y encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente; mientras que Juan Antonio Gatica deberá responder como autor de encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional.

Dejá tu comentario