Deportes | BELGRANO |

En un partido tremendo, Belgrano ganó en Mendoza y es único puntero

Bruno Zapelli puso el 1 a 0 ante Gimnasia. Antes le habían anulado incorrectamente un gol a Hernán Bernardello. La figura fue el arquero Nahuel Losada, quien salió lesioando.

Con sufrimiento y polémica en un partido que tuvo de todo, Belgrano vendió a Gimnasia 1 a 0 en Mendoza y es el único puntero de la Primera Nacional. Bruno Zapelli, quien saltó desde el banco, abrió el marcador a los 26 del segundo tiempo para un triunfo clave, porque el Pirata la pasó mal en Cuyo.

Antes, a los 10 del complemento, un gol legítimo de Hernán Bernardello fue anulado por el árbitro Ejarque a instancia de su juez de línea, por un inexistente fuera de juego de Pablo Vegetti.

Más allá de esto, Belgrano acertó y se llevó un gran premio, porque Gimnasia hizo méritos al menos para empatar. Pero chocó con un Nahuel Losada invencible, al sacar al menos media docena de situaciones de gol. En los minutos finales salió por lesión y el debutante Manuel Vicentini también tuvo la fortuna de su lado, ya que el palo salvó lo que era el empate del local.

Ganó Belgrano. Otra vez quedó en deuda con el juego y lo salvó la jerarquía de su plantel. Entró Zapelli y su gol estupendo tras un taco exquisito de Vegetti, le dio tres puntos de oro para el Pirata, único líder en la tabla porque Estudiantes de Río Cuarto bajó al otro puntero, Brown de Madryn, al ganarle 1 a 0.

Temas

Dejá tu comentario