Deportes | BELGRANO |

Belgrano tropezó en el norte: perdió con Gimnasia de Jujuy, que le cortó el envión

Segunda derrota en el torneo del Pirata, que se mantienen en la punta. El dueño de casa mereció más pero al final el travesaño le dijo no al 1 a 1 del Celeste, que sigue en la punta. El viernes, con Flandria

Belgrano volvió a mostrar una imagen desdibujada y esta vez no contó con la contundencia que lo salvó en otros partidos. Gimnasia lo incomodó, los superó en cancha y le ganó 1 a 0. El Pirata sigue en la punta de la Primera Nacional, pero la racha de siete victorias consecutivas quedó en Jujuy.

https://twitter.com/TyCSports/status/1525993683484659714

El Lobo, dirigido por el ex Instituto Darío Franco, contó con las mejores chances, en tres situaciones muy claras de Leandro González, contra un Belgrano que recién llegó por primera vez a los 33 del segundo tiempo con un mano a mano de Maxi Comba, quien definió mal ante la salida de Lucchetti.

Cuando parecía que el equipo de Farré podía acelerar en el tramo final como lo viene haciendo en el torneo, Maidana metió un pase filtrado que abrió a la defensa Celeste, y el recién ingresado Matías Reali entró sólo al área y venció a Losada con un remate al ángulo, a los 41.

Ahí sí Belgrano se le fue encima al local, con nueve minutos adicionados porque el partido estuvo detenido por el humo de los fuegos artificiales. Con Susvielles y Hesar en cancha, tiró centros de todos lados y en la última de la noche el que cabeceó fue Novaretti, y el travesaño dijo no. El rebote le quedó a Ostchega y su disparo iba a la red, pero dio en la cara de Pablo Vegetti y se desvió. Increíble.

Perdió Belgrano, que jugó mal y se mantiene arriba en la tabla por su jerarquía y eficacia, más que por el funcionamiento. Y lo sufrió en carne propia en Jujuy, donde lo acompañaron 3.000 hinchas del Pirata, y por primera vez en lo que va del torneo no convirtió goles, y sufrió la segunda derrota. El viernes buscará una reacción rápida, ante Flandria en Alberdi por la fecha 16. Y después, el miércoles 25 de mayo, Copa Argentina ante Platense en La Rioja.

PROBABLES FORMACIONES:

Gimnasia (J): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi;Jorge Juárez, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Gabriel Méndez y Leandro González. DT: Darío Franco.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Santiago Longo, Bruno Zapelli, Mariano Miño, “Maxi” Comba; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Hora: 19.10.

TV: TyC Sports.

Estadio 23 de Agosto.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Temas

Dejá tu comentario