Deportes | BELGRANO |

Belgrano sufrió más de la cuenta pero ganó; y luce mejor en la tabla que en el juego

Fue por 2-0 ante Flandria, un rival limitado que mereció llevarse al menos un punto. Goles de Pablo Vegetti y Gabriel Compaguncci, en el peor partido del Pirata, que de todos modos es cómodo líder.

En su peor partido del torneo, superado por largos minutos del encuentro, Belgrano derrotó a Flandria por 2 a 0. Abrió la cuenta Pablo Vegetti y a partir de allí el limitado rival hizo méritos para empatar. Recién al final Gabriel Compagnucci aseguró el triunfo con el 2-0, para delirio del público, que fue el sostén del equipo y lo mejor de la noche en Alberdi.

El Pirata se fue a 37 puntos, ocho más que su escolta San Martín, que este domingo recibe a Tristán Suárez en Tucumán. Una diferencia apreciable, que lo hace verse mejor en la tabla que en el juego. Y el miércoles 25 de mayo se las verá con Platense, por los 32avos de la Copa Argentina en La Rioja.

En el primer tiempo, Belgrano jugó mejor con claras combinadas entre Miño y Hesar que buscaban siempre llegar a Vegetti para que abriera el marcador.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1527813673229631488

Y a los 27 de juego, Pablo Vegetti capitalizó un gran centro de Ostchega y convirtió el primer tanto del encuentro, el goleador filtró un pase a los 35 que Hesar no pudo aprovechar y definió por encima del travesaño de la visita.

A los 37, Rébola se convirtió en el protagonista para sacar una pelota de la línea del arco del Pirata. El arquero Losada había pasado de largo ante el cabesazo de Borasi, en lo que podría haber sido el 1 a 1.

La primera etapa continúo pareja y con constantes situaciones de gol en las áreas de los guardametas, el local pudo sacar ventaja en más de una ocasión e incluso de revertir el resultado.

En el segundo tiempo, el visitante volvió a plantear un juego de control y presión para buscar el empate. Pero no mostró mucho peso ofensivo y, en el primer cuarto de hora, tuvo un par de avances sin profundidad. El local trató de acomodarse nuevamente para tratar de empezar a liquidar las acciones.

A los 21, Flandria volvió a anunciar con un disparo de Joaquín Ibáñez que tapó Losada, abajo a la derecha. Y el Pirata no reaccionaba en el partido y parecía que dejaba agrandar a su rival.

Luego, ante el dominio visitante, Farré movió el banco del Celeste metiendo a Sánchez, Rojas, Compagnucci y Susvielles para intentar que no se metan tan atrás y poder cerrar el partido con tranquilidad.

Y, a pesar del empuje de Flandria, el equipo local encontró con Compagnucci, a los 49, el gol que cerró la victoria difícil, sin jugar bien pero que vale tres puntos que lo siguen mostrando al Pirata como el único puntero del torneo.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1527835266626502656

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli. Iván Ramírez y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar. DT: Guillermo Farré.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Gino Barbieri, Andrés Camacho, Tomás Mantia y Adrián Torres; Facundo Taborda, Joaquín Ibáñez y Benjamín Borasi; Trinidad; Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

  • Goles: PT 27m Pablo Vegetti (B); ST 48m Gabriel Compagnucci (B).
  • Árbitro: Pablo Dóvalo.
  • Estadio: Belgrano

Temas

Dejá tu comentario