Belgrano regresó este domingo a la Primera División y enfrentó a Racing en Avellaneda donde igualó sin goles. Tras tres años, nueve meses y 10 días, la “B” dijo presente en la Liga Profesional y sumó su primer punto en la máxima categoría del fútbol.
El Pirata sorprendió con el armado del equipo para enfrentar a la Academia. Apareció Meriano en la formación inicial y denunció la intención del técnico Farré de armar línea de cinco en el fondo. Belgrano arrancó con un esquema 5-4-1 que al final no le resultó.
Los primeros 25 minutos el partido el equipo de Alberdi jugó el partido como quiso, dominando la pelota y controlando el juego con las llegadas más claras: Vegetti mandó afuera por poco un centro de Compagnucci a los 12 minutos y a los 21, Arias le tapó un mano a mano a Zapelli.
Con el correr de los minutos la B se fue desluciendo y un zurdazo del paraguayo Rojas que dio en el travesaño, pico en la línea y dos goles anulados por offsides muy finos a Maxi Romero y a Sigali pusieron a Racing de Avellaneda más cerca de la victoria ante un Belgrano que empezó bien pero terminó superado con nitidez.
Casi no hubo situaciones de peligro en el complemento. La Academia hizo todos sus cambios buscando potenciar el ataque pero no lo consiguió. Belgrano hizo entrar a Tomasetti, Ramirez, Ulises Sánchez, Oliver y Jara pero fueron cambios pieza por pieza. El esquema cerrado y precavido no se modificó y así fue que consiguió el empate que vino a buscar al Cilindro.
En la próxima fecha Belgrano será local frente a River y jugarán el sábado 4 de febrero, desde las 19.15, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Matías García; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.