Deportes | BELGRANO |

Belgrano se plantó firme en Avellaneda y rescató un punto ante Racing Club

Con cambio de sistema y defensa reforzada, el Pirata igualó 0 a 0 en su regreso a Primera, por la fecha 1 de la Liga Profesional. El próximo sábado, recibe a River.

Belgrano regresó este domingo a la Primera División y enfrentó a Racing en Avellaneda donde igualó sin goles. Tras tres años, nueve meses y 10 días, la “B” dijo presente en la Liga Profesional y sumó su primer punto en la máxima categoría del fútbol.

El Pirata sorprendió con el armado del equipo para enfrentar a la Academia. Apareció Meriano en la formación inicial y denunció la intención del técnico Farré de armar línea de cinco en el fondo. Belgrano arrancó con un esquema 5-4-1 que al final no le resultó.

Los primeros 25 minutos el partido el equipo de Alberdi jugó el partido como quiso, dominando la pelota y controlando el juego con las llegadas más claras: Vegetti mandó afuera por poco un centro de Compagnucci a los 12 minutos y a los 21, Arias le tapó un mano a mano a Zapelli.

Con el correr de los minutos la B se fue desluciendo y un zurdazo del paraguayo Rojas que dio en el travesaño, pico en la línea y dos goles anulados por offsides muy finos a Maxi Romero y a Sigali pusieron a Racing de Avellaneda más cerca de la victoria ante un Belgrano que empezó bien pero terminó superado con nitidez.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1619851702303133702

Casi no hubo situaciones de peligro en el complemento. La Academia hizo todos sus cambios buscando potenciar el ataque pero no lo consiguió. Belgrano hizo entrar a Tomasetti, Ramirez, Ulises Sánchez, Oliver y Jara pero fueron cambios pieza por pieza. El esquema cerrado y precavido no se modificó y así fue que consiguió el empate que vino a buscar al Cilindro.

En la próxima fecha Belgrano será local frente a River y jugarán el sábado 4 de febrero, desde las 19.15, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Matías García; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Temas

Dejá tu comentario