Deportes | BELGRANO |

Belgrano ganó en Uruguay en un interesante estreno 2022

Derrotó 2 a 0 a Unión Española de Chile y es finalista del cuadrangular. Goles de Miño y Zapelli.

En su presentación 2022, Belgrano le ganó 2 a o a Unión Española de Chile y es finalista del cuadrangular en Montevideo. Goles de Mariano Miño y Bruno Zapelli. No dirigió Guillermo Farre, quién no viajo por síntomas de Covid. Lo reemplazo Franco Pepino, su ayudante de campo. La final es este martes con el ganador del duelo uruguayo entre Danubio y Defensor Sporting.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1482854803290181633

El partido comenzó con un gran dominio de Belgrano que cedió poco la pelota y tuvo la mayor cantidad de acciones de peligro.

A los cinco minutos el equipo de Alberdi generó la primera acción. Con mucho criterio, Tobías Ostchega subió por izquierda y metió un centro perfecto a la cabeza de Pablo Vegetti que no logró darle potencia y que el arquero Pinto logró controlar.

Belgrano siguió siendo superior y a los 10′ la presión dio sus frutos, esta vez el ataque fue por derecha y el recientemente incorporado Gabriel Compagnucci -que arrancó como lateral por derecha- volvió a meter un centro preciso al área y el que llegó para poner el 1-0 fue Mariano Miño.

En el segundo tiempo, Unión Española buscó cambiar su juego e intentar enredar a Belgrano. Pero el “Pirata” logró encontrarle la vuelta y seguir dominando las acciones. Nahuel Losada no vivió grandes sobresaltos y cada vez que le llegaron controló con tranquilidad.

A los 13′ del segundo tiempo, Pablo Vegetti tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero su remate se fue apenas desviado por el segundo palo del arco defendido por Pinto.

Minutos más tarde, esta vez fue Vegetti el que rebotó bien para Bruno Zapelli -una de las figuras de la cancha- que aguantó la marca y logró sacar el remate cruzado para aumentar la ventaja y poner el 2-0 a favor de Belgrano.

Sin Farré, por síntomas compatibles de Covid, Belgrano presenta muchas bajas (en especial en defensa), porque no pudieron viajar Diego Novaretti, Iván Ramírez, Nahuel Tecilla, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera e Ibrahim Hésar por ser positivos de Covid 19 (asintomáticos y en buen estado de salud), más Santiago Longo y Hernán Bernardello (se recuperan de sus respectivas operaciones) y Santiago Morales (con un enguince de tobillo).

Temas

Dejá tu comentario