Deportes | BELGRANO |

Belgrano arrancó el año siendo campeón del torneo internacional en Uruguay

Derrotó 1 a 0 a Danubio, con un tanto de su goleador y capitán Pablo Vegetti, y se consagró en su primera presentación del 2022.

Belgrano se consagró campeón del torneo internacional Serie Río de la Plata al ganarle 1 a 0 a Danubio en Uruguay en la primera presentación del 2022. A los 35 minutos del complemento el capitán y goleador del equipo, Pablo Vegetti, convirtió el gol de la victoria celeste. El “Pirata” y el “Franjeado” jugaron en el estadio del Centro Atlético Fénix, llamado Parque Capurro.

https://twitter.com/Belgrano/status/1483577418954817536

El pirata había ganado el primer encuentro en la capital charrúa, el domingo ante Unión Española por 2 a 0.

En una jornada acompañada por el viento y la lluvia y en donde en los primeros movimientos se pudo ver a los uruguayos un poco más sueltos y que sin llegar a ser superiores se acercaron un par de veces haciendo exigir a Strumia, el juvenil arquero pirata. El equipo cordobés, lleno de jugadores juveniles mezclados con Barinaga, Rojas, Oliver (un refuerzo) más Susvielles, otro de los que llegaron, no tuvo mucho la pelota.

La primera clara para el Celeste fue, a los 28, con una gran jugada de Daniel Barrea por izquierda que terminó tapando el arquero Giossa. Esa jugada hizo que el equipo dirigido por Franco Peppino se animara más y terminara el primer tiempo mejor que su rival.

A los 43 minutos, en la mejor jugada colectiva de Belgrano en la primera etapa, Barrea cabeceó en el área chica y Rea despejó casi sobre la línea.

En el complemento, la B se adueño de la pelota y fue llevando peligro al área de Danubio. Vegetti cabeceó un centro de Heredia, a las manos del arquero. Y de tanto buscar, llegó la ventaja y presionó Bordagaray, se la jugó larga a Vegetti y superó al arquero de Danubio y marcó el 1 a 0.

Formaciones iniciales de Belgrano y Danubio

Belgrano salió a la cancha con: Juan Strumia; Juan Barinaga, Elías Calderón, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti y Facundo Heredia; Joaquín Susvielles y Daniel Barrea. DT: Franco Peppino.

Danubio formó con Giossa; Siri, Rea, Bortagaray y Haller; Silva, Navarro, Rodríguez y Cruz; Silvera y Paiva. DT: Jorge Fosatti.

Temas

Dejá tu comentario