Deportes | BELGRANO |

A Belgrano le costó pero le ganó un partido muy complicado a Almirante Brown y no afloja

Gol de Mariano Miño para el 1 a 0, y para seguir en la punta, y con siete victorias consecutivas. Los dos terminaron con 10. Otro delirio en el Gigante de Alberdi.

Partido chivo, y Belgrano lo resolvió con una fórmula cambiada: el goleador Pablo Vegetti le puso la pelota en la cabeza a Mariano Miño y el diminuto número 10 la mandó a la red de cabeza a los 30 del segundo tiempo para el 1 a 0 sobre Almirante Brown, en la séptima victoria consecutiva. Y para seguir firme en la punta de la Primera Nacional, siete puntos arriba del escolta.

El Pirata arrancó el partido dominando la pelota, controlando y con varias chances de gol que no se cumplieron. La monotonía del juego se cortó a los 30 del primer tiempo cuando Cristian Varela le tiró un pelotazo a Comba, que estaba en el piso. Y se picó en serio. El árbitro y sus colaboradores se juntaron en el campo de juego y determinaron la roja a Varela y Ochoa, que metió una piña en el tumulto. El 0 a 0 del final de esta etapa distó del gran arranque que había tenido Belgrano.

En el complemento, el DT Farré hizo entrar a Ulises Sánchez por Bordagaray para ocupar el lateral izquierdo. A los tres, Comba desbordó por derecha, dejó solo a Vegetti que definió mal, con el arco vacío en lo que fue la jugada más clara del partido.

Luego de esa jugada, le empezó a costar a Belgrano encontrar la pelota. Pero, a los 28, se encendió Miño por el medio que abrió para Vegetti que tiró al medio y el mismo Miño, de cabeza, puso el 1 a 0 para abrir un partido muy duro para el Celeste.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1523087551560843264

Luego del gol, se replegó el local y empezó a jugar decididamente de contragolpe. Almirante Brown puso todo lo que tenía en cancha pero no podía llegar a lastimar a la defensa pirata que jugaba cada vez más cerca del arquero Losada.

Y hasta el final, como está acostumbrado todo Belgrano, fue aguantar y aguantar. Y, por fin llegó el final, sufrido y muy festejado por el público y los jugadores de este equipo que sigue dominando la Primera Nacional. El sábado 14 de mayo, en horario a definir, visitará a Gimnasia, en Jujuy con la casi segura presencia de público visitante.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Fabián Bordagaray, Pablo Vegetti y Maximiliano Comba. DT: Guillermo Farré.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo, Ramiro Fernández; Patrico Núñez, Rodrigo Vélez, Juan De Tomaso, Diego García; Florián Monzón y Cristian Chávez.DT Fabián Nardozza

Gol: ST 28m Mariano Miño (B).

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Belgrano

TV: TyC Sport.

Temas

Dejá tu comentario