Belgrano perdió el invicto de local ante Mitre (SDE)

Romero, Díaz y Rosales, de penal, marcaron los tantos para la visita, descontó Comba para el 3 a 1. El Pirata le lleva seis puntos de ventaja a los segundos. Instituto juega este lunes y se le puede acercar.

Belgrano cayó 3-1 frente a Mitre de Santiago del Estero en el Julio César Villagra, por la fecha 28 de la Primera Nacional.

Se jugó en un Gigante colmado con 30 mil personas que no dejaron de alentar al Pirata a pesar de la derrota y de perder el invicto como local.

El conjunto santiagueño sorprendió desde el arranque y los 5' de iniciado el encuentro, David Romero fue el encargado de convertir el primer gol de la noche en el Gigante.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1556417601739300864

El Pirata, por su parte, no encontró los espacios en los primeros minutos de la etapa inicial y apostó a las pelotas aéreas. Una de las claves para ello fue Ulises Sánchez, que se mostró como la principal opción para desbordar y echar los centros, en una constante búsqueda de la cabeza de Vegetti.

Fue el Aurinegro el que dominó los primeros 25 minutos, controlando el balón ante un Belgrano impreciso y sin ideas de juego. Losada fue el principal actor del Pirata, exigido en reiteradas oportunidades con remates de media y corta distancia y con buenas reacciones para mantener la mínima diferencia en el marcador.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1556426673347780608

El complemento arrancó con la misma intensidad con la que finalizó el primer tiempo. A los 5', Mitre tuvo una contra fenomenal, pero Rébola alcanzó a cortar justo cuando Romero iba a convertir el tercero en la visita.

Belgrano lo buscó mucho más que en la etapa inicial, pero no fue eficaz a la hora de definir. Con intentos desde media distancia y de pelota parada nuevamente, la B lo buscó y en su mejor momento llegó el tercero para la goleada de Mitre.

A los 29' del segundo tiempo, el arquero Losada convirtió una infracción en el área contra el delantero del Aurinegro y el árbitro dictaminó penal, que terminó convirtiendo Rosales.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1556440312301719552

El descuento de Belgrano vino gracias al gol de Comba a los 36' del segundo tiempo. Lugo dio el rebote luego del remate de Vegetti y el ex Estudiantes de Río Cuarto lo capturó para marcar el gol del Pirata.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1556442159552790529

Con este resultado, Belgrano tiene 56 puntos y debe un cotejo ante Quilmes. Aún así le lleva seis puntosa San Martín de Tucumán, uno de los escoltas que este sábado perdió como visitante 1 a 0 ante San Telmo. El otro escolta es Instituto con 50 unidades y que este lunes visita a Güemes de Santiago del Estero.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Guillermo Pereyra, Santiago Longo, Diego García y Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Mitre: Rodrigo Lugo; Maximiliano Martinez, Lucas Landa, Rodrigo Tapia y Cristian Díaz; Santiago Rosales, Juan Ignacio Alessandroni, Daniel González y Facundo Juárez; Matías Sánchez y David Romero. DT: Pablo Javier Ricchetti..

Árbitro: Mario Ejarque. Estadio: Belgrano. TV: TyC Sports.

Dejá tu comentario