Deportes | básquetbol | CÓRDOBA | Básquet

Parque puso segunda

El Club Atlético Barrio Parque se impuso 82 a 75 a Salta Básket y logró su segunda victoria

El Club Atlético Barrio Parque logró su segunda victoria en igual cantidad de partidos en la “burbuja” de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que se juega en el estadio Superdomo de la ciudad de La Rioja.

Este viernes se impuso 82 a 75 a Salta Básket, en el segundo partido de la segunda jornada, con parciales 19/15; 36/31(17/16); 56/51(20/20) y 82/75(26/24).

Santiago Ferreyra con 21 puntos (3 simples, 6 dobles y 2 triples) fue el goleador del “Verde del Sur” y del partido, mientras que Nauel Buchaillot con 14 tantos (3/4/1) fue el máximo anotador del conjunto salteño.

El partido fue parejo, con alternativas cambiantes en cada parcial, pero con un equipo cordobés que siempre supo manejar el juego, sin entrar en turbulencias.

Un primer capítulo de momentos, donde arrancó mejor Salta, con un parcial 5 a 0 a su favor en muy pocos segundos, que lo obligó al técnico Villafañe a pedir un tempranero minuto. A partir de allí fue el momento de Parque que marcó un 15 a 0, para luego darle el protagonismo nuevamente a su rival, que anotó un 8 a 0, para cerrarse el parcial 19 a 15 en favor del conjunto cordobés.

En el segundo episodio mejoró el conjunto Salteño en el arranque, hasta pasar al frente 26/25 a poco más de 4 minutos para el cierre del primer tiempo.

Reaccionó “El Verde del Sur” y pudo recuperar el comando del tablero, yéndose al descanso largo con una ventaja de 5 puntos.

El tercer cuarto fue el más equilibrado del juego, donde el 20 a 20 final da muestra de eso, hasta que en el último tramo del juego los conducidos por Elian Villafañe llegaron a sacar 15 puntos de ventajas a 4;51 del final.

Allí Salta Básket empezó a presionar la salida de Barrio Parque, le hizo perder pelotas y llegó a ponerse a 4 puntos. Es allí cuando apareció Ferreyra para darle tranquilidad y gol al equipo y de esa manera el conjunto cordobés se encaminó a su segundo triunfo consecutivo en tierras riojanas.

Con este resultado “El Verde del Sur” suma 8 victorias y 3 derrotas a lo largo del certamen y se posiciona en los primeros lugares de la zona norte.

Ahorra Barrio Parque cerrará su participación mañana sábado a la hora 16,30 jugando con Estudiantes de Tucumán.

Síntesis:

Barrio Parque 82: Santiago Ferreyra (21), Lucio Reinaudi (16), Lautaro Rivata (6), Andrés Landoni (5) y Santiago Bruera (2), (FI); Bernardo Ossela (3), Enzo Machuca (4), Valentín Bauducco (11) y Enzo Rupcic (14). DT. Elian Villafañe.

Salta Básket 75: Nicolás Zurschmitten (13), Federico Peano (12), Facundo Arias Binda (2), Cristian Cardo (11) y Andre Coimbra Reis (12) (FI); Nahuel Vicentín (s/c), Agustín Sánchez (s/c), Bernardo Barrera Farachio (7), Nahuel Buchaillot (14) y Nicolás Franco (4). DT: José Pisani.

Árbitros: Leonardo Barotto, Nicolás D’anna y Ezequiel Silva.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María - Cba)

Cancha: Estadio Superdomo (La Rioja).

Otros resultados

Además, se disputaron los partidos:

- San Isidro (San Francisco) 69 – Estudiantes (Tucumán) 58

- Ameghino (Villa María) 98 – Riachuelo (La Rioja) 90

Dejá tu comentario