Ciudad barrio | agua | SEP

Por inundación en ese barrio: pugna entre el SEP, Aguas Cordobesas y Provincia

Se rompieron caños de alta presión ubicados en el interior del IPV de barrio SEP. La empresa dice que no es su responsabilidad por estar dentro de propiedad privada. El sindicato argumenta que le corresponde a Provincia. El CPC Chalet San Felipe puso servidores urbanos a cavar para descubrir los tubos

Vecinos y organizaciones de la zona sur de la ciudad reportan en las redes sociales un urgente problema de agua. Se trata de una importante rotura de caños que perjudica a un complejo de monoblocks situado en Richieri y Celso Barrios.

La situación data de semana atrás y se fue agravando. La empresa Aguas Cordobesas respondió por escrito un reclamo del grupo virtual Barrio SEP, argumentando que el problema se encuentra dentro de una propiedad privada (complejo de monoblocks) y que entonces no es de su competencia.

“El barrio en cuestión es un complejo edilicio compuesto por distintas torres ubicadas sobre calle Pablo Ricchieri entre Celso Barrios y Calle Pública. Dicho complejo es abastecido de agua potable a través de un tanque cisterna que posee una llave de paso que opera Aguas Cordobesas, y del cual parten instalaciones internas de consorcio, las cuales incluyen una llave de corte al ingreso de cada block. En dicho contexto, el agua es provista por el consorcio desde la red de distribución hasta el tanque cisterna o punto de conexión del inmueble general del cual cada unidad funcional forma parte", señaló en la respuesta María José Olivera, apoderada de Aguas Cordobesas.

A situación es aun más compleja, porque el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), quien construyó el barrio en el marco del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) formuló una resolución argumentando que el convenio “de carácter solidario y transitorio” entre el gremio y Provincia ha caducado, por lo que quien debe responder, si no es Aguas Cordobesas, es el Ejecutivo Provincial.

Tanto la misiva de reclamos, como las respuestas de la empresa y la resolución del SEP fueron publicadas en el Facebook de dicho barrio y se puede ver en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/barriosepdecordoba/posts/809657929753660

image.png

Mientras tanto, los vecinos se organizan virtualmente para poder distribuir agua para beber e higienizarse, a través de camiones que estarían siendo contratados por el SEP.

image.png

Municipio puso a trabajar servidores urbanos en el caso

En medio de este tira y afloje mientras la inundación continúa, el municipio aprovechó la oportunidad y ofreció servidores urbanos para cavar hasta encontrar el tubo dañado. Cabe recordar que este tipo de personas cobra 10 mil pesos por mes por cuatro horas diarias y debe dejarle el 15% a las cooperativas en las cuales están enrolados. Esto complejiza la situación dado a que dicho personal no está capacitado para las tareas, es decir, en su mayoría no son plomeros matriculados.

image.png

Foto principal: Facebook/barriosepdecordoba

Temas

Dejá tu comentario