Termómetro Barrial | BARRIO | redes sociales | acuerdo

Los 3 temas barriales de la semana

La invitación a cenar de una vecinal solidaria Liceo, una campaña para la operación de un bebé que empieza a caminar en Guiñazú y el desesperado pedido de ayuda a Apross de unos padres con dos niños con discapacidad, fueron los temas de más impacto en las redes de la gente.

Fuera de la ironía de Twitter y el showbizz al que estamos expuestos, hay toda una ciudad que se comunica horizontalmente en redes. Eso es lo que medimos en Termómetro barrial. Durante la última semana, los asuntos de mayor impacto tuvieron que ver con solidaridad y salud.

Olla popular en Liceo

Una imagen vale más que mil palabras, dice la frase. Y sí, la producción “en serie” y con cariño de una vecina de barrio Liceo I sección queda clara en la foto. Así de simple y contundente, tuvo 675 interacciones la publicación, convocando a gente que necesita a comer. Salió el pasado 27 de junio en el grupo virtual “Nosotros, nacimos, crecimos y somos de Barrio Parque Liceo”, con 34.800 miembros.

image.png

Ayuda para la operación de un niño en Guiñazú

Como casi permanentemente, las cuestiones que se publican en el Facebook “Guiñazu, barrio querido” entran en el top 3 de lo que más impacta en la ciudad, al nivel que Córdoba Ahora audita, es decir, el microzonal. En esta oportunidad, fueron dos posteos sobre el mismo tema: la campaña para ayudar a Santino, un niñito del barrio que nació con una patología llamada Hemimelia tibial, es decir, la ausencia de su tibia. Necesita una operación para caminar, cosa que ya comienza a hacer inclusive con una piernita, según lo que se puede leer. En la foto se puede ver cómo ayudar.

image.png

Fuerte crítica a Apross de una madre

En la zona de Centro América, existe una cuenta de padres de dos niñitos con un alto grado de discapacidad, que de modo permanente lanzan campañas para poder sostener los costoso insumos y tratamientos que requieren su hijos, Alma y Milo. Con un video desgarrador, piden a las autoridades de Apross – obra social a la que están afiliados los chiquitos - que se hagan eco de sus reclamos. Incluso solicitan a los internautas a viralizar la publicación “para que llegue donde tiene que llegar”. A continuación el video

image.png

Nuestra metodología de análisis de datos

De acuerdo al impacto visible y medible, Córdoba Ahora detecta y pondera regularmente los principales asuntos sociales y vecinales en las redes sociales de más de 1.000 fuentes de instituciones intermedias y comunidades virtuales barriales. Lo hace con un sistema informático que barre publicaciones y las sistematiza. Luego los posteos son categorizados manualmente.

Los datos de este artículo fueron recolectados entre el 20 de junio y el 30 de junio.

FUENTE: Foto: Facebook/AlmayMilo Constantes campañas de solidaridad y el pedido desesperado de la familia al Apross para que cubra tratamiento de los niños.

Dejá tu comentario