Deportes | Barrio parque | santiago del estero | básquetbol

Barrio Parque y una victoria con suspenso

Necesitó de dos suplementerios para vencer a Independiente de Santiago del Estero.

Con cierre cargado de suspenso, Barrio Parque le ganó este viernes a Independiente de Santiago del Estero 108 a 106, en dos tiempos suplementarios, en su última presentación en la sede San Francisco de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol.

Santiago Ferreyra con 29 puntos (6 simples, 4 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Bruno Ingratta con 28 tantos (8/7/2) fue el máximo anotador del conjunto santiagueño.

El partido tuvo parciales 14/22; 30/38(16/16); 56/58(26/20), 82/82(26/24), 94/94(12/12) y 108/106(14/12).

Con un rendimiento que fue de menor a mayor, Parque de la mano de Ferreyra y Landoni se sobrepuso a un mal arranque y se quedó con un juego que se le había presentado muy complicado.

La efectividad del tiro externo de su rival le resultaba incontenible a la defensa verde, que tuvo que trabajar mucho para poder llegar a emparejar el partido y luego pasar al frente, recién en el último cuarto.

Lo pudo ganar Parque en el tiempo regular, pero una pelota que le quedó corta a Guerra, permitió que en la vuelta Ingratta capturara un rebote, después de un tiro libre marrado anotó dos puntos y obligó al suplementario.

En el primer tiempo extra también lo pudo ganar “El Verde del Sur”, pero cuando faltaba 1 segundo y con un punto arriba, desde el banco se adelantaron al festejo y entraron a la cancha, lo que derivó en una falta técnica.

Ahí el tiro libre de Independiente puso otra vez las cosas “pardas” y en la reposición no le alcanzó el tiempo para otra conversión y el segundo suplementario fue la realidad.

En este tramo final todo siguió muy parejo, cambiando gol por gol, con un equipo de Parque que sacaba una luz de ventaja con un triple de Ferreyra, pero otra vez Ingrata convierte dos libres.

Jure con un triple sobre la chicharra, al que le respondió López con otro triple.

Dos libres de Guerra llevaron a Parque al frente por 3 puntos, pero sin sus pivotes.

Cortó con falta Parque para evitar la opción a un nuevo suplementario y la estrategia de Villafañe dio resultado, porque Independiente anotó uno y tiraron a errar el otro, pero esta vez Rivata se quedó con el rebote y el triunfo.

Con este resultado, Barrio Parque acumula 17 victorias y 9 derrotas a lo largo del certamen, ubicándose dentro de los cuatro primeros.

Ahora el miércoles el equipo que Córdoba deberá viajar a Armstrong para enfrentarse con el Deportivo Norte y el viernes en Córdoba cerrará la fase clasificatoria recibiendo a Colón de Santa Fe.

Síntesis

Barrio Parque 108: Luciano Guerra (16), Agustín Jure (14), Bernardo Ossela (7), Andrés Landoni (24) y Emiliano Rossi (8), (FI); Santiago Ferreyra (29), Lucio Reinaudi (2), Enzo Rupcic (s/c), Valentín Bauducco (3) y Lautaro Rivata (5). DT. Elian Villafañe.

Independiente (Santiago del Estero 106: Sebastián Lugo (15), Emiliano Toretta (25), Román Ise (s/c), Facundo Prado (10) y Bruno Ingratta (28), (FI); Ignacio Luna (s/c), Damián Palacios (9), Jeremías Ledesma (s/c) y Juan López (19). DT. Juan Siemienczuk..

Árbitros: Leonardo Barotto (Mendoza), Pablo Leyton (Mendoza) y Andrés Cassina (Río Cuarto-Cba).

Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba)

Cancha: Club San Isidro (San Francisco).

Otros resultados

Ceres Unión 84 - Ameghino 85

Tiro Federal de Morteros 62 - Deportivo Norte de Amstrong 86

San Isidro 87 - Villa San Martín 53

FOTO: PRENSA BARRIO PARQUE

Dejá tu comentario