Ciudad BARRIAL | Marketplace | Facebook

Los posteos barriales más desopilantes del finde largo

No todo fue "sierras con ocupación plena" en los cuatros días de mini vacaciones. La gran mayoría se quedó en los barrios de Córdoba y los grupos virtuales dieron cuenta de eso. Hubo desde licitaciones para la hora del mate hasta apuros coquetos.

Con el crecimiento de Tik Tok, las plataformas de streaming y la sostenida fama de Instagram apareció un discurso que habla del desuso de Facebook: “Anticuado, nadie lo usa, no sirve”. Los números dicen otra cosa.

En efecto, lo cierto que es tanto en las redes provinciales como municipales, según admiten algunos funcionarios, es Facebook la red que más impacta a la hora de pautar y de publicar. Rinde 2 veces más. Algo ciertamente medible, y no una mera opinión.

En la tónica barrial está sucediendo lo mismo. En particular en los grupos virtuales de Facebook con impronta barrial, alguno de los cuales, como Zona Arguello o Grupo Guiñazú tiene más de 100 mil miembros, un número que supera varias veces la tirada dominical del diario más importante y la cantidad de televidentes del programa más visto de Córdoba, que tiene lugar al mediodía en el canal que tiene entrada por calle Fader.

Mientras todo hablan ocupación total en las sierras de Córdoba y de la vuelta del turismo, muchos, muchísimos se quedaron en el barrio. Y esto fue lo que pasó en las redes vecinales, esas con aires de pueblo, donde el tiempo parece no haber pasado. Eso si, de moderno tiene algo: casi todo lo que se ve tiene componente de inmediatez.

Licitación pública para la hora del mate

Era domingo y feriado, rondaban las 5 menos cuarto de la tarde. Una tarde calurosa, estival. Y una vecina de Argüello verbalizó lo que posiblemente todos estábamos pensando en ese momento: algo dulce para el mate. En exactamente 8 minutos tuvo tres ofertas en los comentarios. Una maravilla de la socialización barrial.

image.png

De punta en blanco

Una vecina miembro del grupo virtual Guiñazú Barrio Querido hizo lo que todos deberíamos y nunca hacemos.Vender esas prendas que solo tienen sentido para una única oportunidad, como un casamiento o cosas por el estilo. Si el lector desea la particular oferta de zapatos blancos talle 36para comunión, tiene oportunidad. Al parecer aún no fue vendido.

image.png

Apuro coquetero

Con excelso dominio del lenguaje, una vecina de barrio El Chingolo apeló a la comunidad para pinten las uñas. Lo pidió a las 15.15 horas, quería que la asistan antes de las 17. No sabemos si tuvo suerte, porque en los comentarios nadie aportó nada.

image.png

Antojo de medianoche

Una vecina de Villa Urquiza necesitaba postre. Tiró en el grupo a las 00:32 del lunes feriado el antojo. Y en los comentarios, apareció la solución de inmediato, exactamente 4 minutos después.

image.png

La buena noticia, una redada virtual

El fin de semana barrial dejó una buena noticia que se incluye acá porque de tan poco frecuente, puede ser considerada desopilante. Hubo un robo en zona noroeste, casi llegando a Villa Allende. Un local mayorista de venta de ropa sufrió un ataque. Y las redes delataron: los ladrones vendían en Facebook Marketplace y grupos. Vecinos reportaron eso a los dueños del local y la policía dio con el lugar donde se encontraba lo robado.

image.png

Dejá tu comentario