Argentina | Bariloche | clases | restricciones

Bariloche suspende las clases presenciales por 15 días y restringe actividades

Ante la saturación del sistema hospitalario, la gobernadora de Río Negro adoptó medidas para detener los contagios.

Bariloche suspende las clases presenciales de las escuelas en todos los niveles por 15 días con su sistema hospitalario al tope de la capacidad de camas. Entre las restricciones que entran en vigencia desde mañana, abarca gimnasios y espacios de esparcimiento cerrados; reuniones sociales y familiares, y acortan horarios comerciales.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy las nuevas restricciones que regirán en Bariloche y Dina Huapi a partir de la medianoche, ante la saturación del sistema de salud y el aumento de casos de manera estrepitosa que registra la ciudad patagónica.

La población educativa que abarca agrupa a 35 mil personas, entre estudiantes, docentes y padres que se movilizan para el traslado de los más chiquitos.

Asimismo, durante una conferencia en la que formuló el anuncio, la gobernadora sugirió que la gente salga de sus casas sólo para lo indispensable. También, aunque están permitidas, pidió que eviten los deportes y actividades al aire libre en prevención de lastimaduras o accidentes que impliquen tratamientos en centros de salud.

Otras restricciones

A partir de las 0 de este jueves y hasta las 24 horas del 13 de mayo, la circulación estará permitida entre las 7 y las 20, exceptuando al personal esencial.

Los comercios de productos esenciales, no esenciales, restoranes, bares, cafés, heladerías, establecimientos similares y aquellas actividades de servicios no esenciales podrán funcionar en el horario comprendido entre las 10 y las 19.

El dictado de clases presenciales también queda suspendido a partir de mañana y hasta el 13 de mayo, al igual que actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades. Los establecimientos escolares permanecerán abiertos debiendo asegurar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares.

Quedan suspendidos por este período la apertura de gimnasios y afines para la práctica de deportes en lugares cerrados. Además se prohíbe la realización de cualquier actividad deportiva y cultural.

También queda prohibida la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Otra de las medidas indica la prohibición de reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad en el ámbito laboral, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos (2) metros entre los concurrentes y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes.

El decreto provincial sugiere al sector público y privado fomentar el teletrabajo en la medida de las posibilidades de cada área como medida preventiva contra el COVID-19.

La gobernadora anunció esta medidas acompañada por los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y Dina Huapi, Mónica Balseiro, además de la secretaria de Estado de Seguridad Betiana Minor y el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

Dejá tu comentario