Argentina | bajas temperaturas | atlántico sur | tarifas de gas

Promulgan la ley que reduce la tarifa de gas a unos 600 mil cordobeses

Se trata de la modificación de la Ley de Zonas Frías que ahora beneficiará a 13 departamentos provinciales, incluida Córdoba capital.

El Gobierno promulgó la Ley 27.637 que permite una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, a través del Decreto 441/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La normativa, sancionada por el Senado el 25 de junio último, modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

En Córdoba.

Según un informe de Ecogas, en Córdoba el régimen de Zona Fría alcanzará a 590 mil usuarios de 13 departamentos, los cuales tendrán el beneficio del 30% en el cuadro tarifario. Mientras que 64.000 recibirán un descuento del 50%. Los departamentos alcanzados son Calamuchita, General Roca, San Martín, Juárez Célman, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

La ley también prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Dejá tu comentario