Argentina | Báez Sosa | Fernando Báez | rugbiers

Señalan a Thomsen, Comelli y Luciano Pertossi como quienes "patearon" a Fernando

En la segunda jornada del juicio oral, el papá de la novia del joven de 18 asesinado frente a un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell en enero de 2020 aseguró que su hija "no está preparada" para enfrentar el debate.

Dos amigos de Fernando Báez Sosa identificaron este martes a los rugbiers Máximo Thomsen, Luciano Pertossi y Enzo Comelli como tres de los agresores que en un principio atacaron a "patadas en la cabeza, el pecho y la mandíbula" al estudiante de abogacía, y que al menos dos de ellos lo golpearon cuando estaba "en el piso" en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell la madrugada del 18 de enero de 2020.

En tanto un tercer testigo que integraba el grupo de Fernando ubicó al rugbier Ayrton Viollaz en el lugar de la golpiza gritando "¿Y ahora?" a modo de arenga e impidiendo que los amigos se acercaran a defenderlo.

"Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo", dijo el testigo Lucas Filardi, el primero de los amigos de Fernando en declarar hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que juzga a ocho rugbiers por el homicidio doblemente agravado de Fernando y las lesiones cometidas contra otros cinco chicos.

Por su parte, el segundo amigo que declaró, Juan Bautista Besuzzo, identificó a Comelli como el primero de los rugbiers en atacar a Fernando.

Dejá tu comentario