Argentina | Báez Sosa | bomberos | juicio

Finaliza la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando: los detalles

Declaran dos bomberos que asistieron a Báez Sosa frente al boliche Le Brique. El otro testimonio pertenece a un chico de Zárate que denunció haber sido atacado de la misma forma en 2019.

Los primeros son Verónica Onieva y Javier Timoteo, dos bomberos voluntarios que asistieron a la víctima aquella madrugada del 18 de enero frente al boliche Le Brique, antes de que llegara la ambulancia.

Sus relatos son más que importantes ya que frente al Tribunal podrán continuar por la misma línea que Virginia Pérez Antonelli ( la joven que intentó hacerle RCP al joven agredido) y otros testigos que sostuvieron que Fernando murió en el lugar producto de los golpes recibidos.

Luego se espera el testimonio de Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que habría denunciado a los rugbiers en 2019 por dos ataques sufridos ese año y que, según describe, fueron de la misma manera que la agresión a Fernando. Hasta el momento no es totalmente certero que este joven declare.

La primera vez nos atacaron a piedrazos entre doce. Hicieron ese cercado que te hacen ellos para que nadie se escape. Pensé que me mataban. Hasta el día de hoy siento puntadas en la cabeza”, explicó el joven en un medio de comunicación.

Aunque la declaración es Zapata pone en jaque cómo se movían los acusados en la ciudad bonaerense de Zárate, no deja de ser un testimonio similar a la de muchos jóvenes que sostienen la brutalidad de los ataques de los rugbiers todos los fines de semana.

Para este viernes se espera ver cierta modificación dentro de la sala del Tribunal. Esto se debe a un pedido del abogado Hugo Tomei de que las sillas en las que se ubican los ocho imputados sean corridas unos metros más adelante y al centro para que los jóvenes puedan visualizar mejor los videos que se muestran en la pantalla.

La audiencia del jueves fue más que sorpresiva y que generó mucho revuelo luego de que Luciano Pertossi haya declaro frente a los jueces del TOC 1 de Dolores.

"Quiero aclarar algo, ¿lo hago? yo no estaba ahí", comenzó la defensa del joven. Todo comenzó cuando peritos de la PFA, especialistas en análisis facial, identificaron a Luciano Pertossi como partícipe del ataque y crimen de Fernando a través de un video.

Esto generó que el joven comenzara a ponerse nervioso motivo por el cual se paró, habló con su abogado Hugo Tomei y este último pidió la palabra a la presidenta del Tribunal: "Mi defendido quiere decir algo".

"Deducí que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí", continuó su declaración el joven. De forma inmediata el fiscal le preguntó: "¿Donde estaba?" a lo que Luciano respondió "No voy a responder".

Dejá tu comentario