Ayelén Fernández acaba de recibir la noticia de su prisión preventiva, acusada de matar a su padre José Antonio Fernández, en base a la autopsia y las pruebas que la incriminaron en un hecho que conmocionó a Villa María.
La fiscalía de Instrucciòn de Villa María, a cargo de Juliana Companys, dictó la prisión preventiva a Ayelén Fernández, la joven acusada de “homicidio simple” en perjuicio de su padre.
El hecho sucediò el 8 de abril y José Antonio Fernández falleció el 4 de mayo como consecuencia de las heridas recibidas por un hierro que ingresó por el pecho causando daño en los órganos vitales.
La herida fue a consecuencia de un tercero y no de un accidente como declaraba Ayelén, según la conclusión de las pericias cientoficas.
También las evaluaciones determinaron que Ayelén comprende la criminalidad de sus actos.
El caso que conmocionó a Villa María
El 4 de abril, en el domicilio del barrio Trinitarios, ocurrió un hecho de sangre que provocó, después de un mes de agonía, la muerte de José Antonio Fernández. La familia sostuvo que se trató de un accidente. Por esa muerte se imputó desde el inicio de la causa, a Ayelén, su hija de 28 años, quién quedó alojada en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de Córdoba Capital.
José Fernández fue herido con un hierro del 8 de abril y su muerte ocurrió casi un mes después.