Destacada secundaria | avión | venezolano | incautar

Estados Unidos pidió incautar el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Un tribunal de Columbia señaló que la aeronave violó las leyes de control de exportaciones. Desde el 8 de junio se encuentra en Ezeiza.

Un tribunal del distrito de Columbia le pidió a las autoridades argentinas incautar el avión venezolano-iraní que lleva casi dos meses retenido en Ezeiza.

Según el planteo norteamericano notificado a la Argentina el 19 de julio, el avión “está sujeto a decomiso sobre la base de violaciones de las leyes de control de exportaciones”, señaló TN a partir de información de la Casa Blanca.

Advirtieron que el Boeing 747-300 pasó de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur sin la autorización de Estados Unidos, que impuso múltiples sanciones a la primera compañía.

La empresa iraní transfirió la aeronave a Emtrasur, la aerolínea de carga subsidiaria de la compañía venezolana Conviasa.

El Departamento de Estado norteamericano acusa a Irán de utilizar aviones de Mahan Air para transportar armamento militar y facilitar la movilidad de grupos armados y terroristas, como la Fuerza Quds.

En Estados Unidos consideran que Mahan Air violó las normas en octubre de 2021, cuando pasó a manos de Emtrasur. Agregaron que las irregularidades se profundizaron a comienzos de 2022 cuando voló de Caracas a Teherán y Moscú.

(Fuente ElDocetv)

Dejá tu comentario