Deportes | Atenas | cordobés | platense

Atenas perdió de visitante ante un Platense que fue un relojito

El Calamar se quedó con un gran juego ante el Griego por 89 a 67 en Vicente López. Julián Morales, del local, fue el jugador más valioso del encuentro con 18 unidades, 12 rebotes y 2 asistencias.

Platense venció 89 a 67 a a Atenas. El primer cuarto tuvo todos los condimentos, juego atractivo, buen goleo, defensa fuerte y mucha paridad. El Griego fue el equipo que marcó la diferencia en los primeros minutos con una racha de 8-3. La búsqueda de los puntos de Mariani (6) y sus extranjeros Joseph y Ferguson (ambos con 4) y la buena defensa en hombre fue parte de la dinámica que presentó el conjunto cordobés. En el lado del local, el desarrollo ofensivo estuvo muy estancado, al punto de que transitó porcentajes del 30% en tiros de campo.

El Calamar ajustó la retaguardia y comenzó a emparejar las cosas. Una ráfaga de 15-4, le daría a Platense el dominio del duelo, para luego irse al segundo al mando por 21-19.

Al segundo segmento la sintonía fue de un ida y vuelta constante, un cuarto repleto de rachas. El elenco de barrio General Bustos continuó con su misma idea de juego, pero apareció una nueva variante en su ataque que fue Justin Satchell con 13 puntos. El estadounidense lastimó bastante la retaguardia Calamar al punto de que el Cholo Vázquez efectuó varios cambios en su marca. Tense apostó por buscar los puntos de Julián Morales y De Marco Owens, que fueron piezas claves en el apartado anterior. El resultado al entretiempo fue el claro ejemplo del desarrollo del choque, 36-36.

En la segunda mitad los detalles pesaron y mucho. El Marrón realizó mucho hincapié en su filosofía y manera de defender, tratando de parar la facilidad de algunas penetraciones que generó Mariani y Satchell, y circular la bola, de manera tal de ejecutar tiros solos. Julián Morales siguió siendo el sustento en el conjunto de Vicente López, pero Nicolas Pomoli anotó 7, para ayudar a conseguir una buena ventaja al último por 59-54.

El último cuarto Platense mostró su mejor versión del encuentro. Los dirigidos por el “Cholo” Vázquez circularon la pelota muy bien, anularon la ofensiva de su contrincante, al punto de dejarlo anotar solamente 13 puntos en el complemento, y repartieron el goleo entre varios. Dos ráfagas consecutivas de puntos fueron fulminantes para el plantel Claudio Arrigoni, que derivó en el resultado final de 89-67.

INFORME Y FOTO: PRENSA PLANTENSE

Dejá tu comentario