QATAR 2022 | Argentina | países bajos | Mundial Qatar 2022

Los 11 de Argentina para enfrentar a Países Bajos

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contará este viernes con Rodrigo De Paul como titular pero ante la ausencia de Ángel Di María se inclinó por la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

El defensor de Manchester United ingresa por Alejandro "Papu" Gómez y esa será la única variante que habrá en el equipo con respecto a la victoria sobre Australia (2-1).

Por primera vez en el Mundial, Scaloni cambia de esquema y jugará desde el inicio con una línea de cinco defensores.

Argentina formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Finalmente Di María irá al banco de suplentes tras perderse el último partido por una molestia muscular y lo mismo hará "Papu" Gómez pese al esguince que sufrió ante Australia.

Argentina enfrentará a Países Bajos desde las 16 en el estadio Lusail con arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

Un cambio en Países Bajos

El ingreso del extremo Steven Bergwijn por el mediocampista Davy Klaassen, ambos del Ajax, es el único cambio de Países Bajos para enfrentar a Argentina por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El DT Louis Van Gaal dispuso esa variante ofensiva para contrarrestar la línea de cinco defensores dispuesta por el entrenador argentino Lionel Scaloni, que utilizará el dibujo 5-3-2 desde el inicio por primera vez en la competencia.

El seleccionado neerlandés saldrá a la cancha con Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

Bergwijn, de 25 años, tuvo participación en los cuatro juegos anteriores del Mundial y regresará a la titularidad después de comenzar como suplente ante Qatar (3-1) y Estados Unidos (2-1) en los octavos de final.

Dejá tu comentario