Las autoridades municipales de la Ciudad solicitarán al Gobierno provincial que desde este sábado “se contemplen más aperturas y menos restricciones en función de indicadores como la razón y la incidencia de casos positivos que han disminuido sustancialmente los últimos días”.
Según los números que aportó el funcionario en relación a casos positivos del total de testeos en los 30 centros distribuídos en la ciudad, el 25 mayo fue de 26,28%; el 3 de junio de18,69%; el 9 de junio de 17%; y ayer miércoles de 11,48%.
“Esto sin dudas es posible gracias a la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia y los hisopados masivos con los que acompaña la Municipalidad”, opinó Siciliano.
Por eso, dijo, “en una reunión que mantuvimos con el secretario de Salud, Ariel Alexandroff, y autoridades sanitarias, decimos solicitar medidas menos restrictivas sólo para la Capital, que abarquen la vuelta de jardines maternales, peluquerías, negocios en galerías, y que los bares y restaurantes puedan atender en su interior”.
“No vamos hemos evaluado aún en relación a las actividades educativas, deportivas y culturales”, aclaró Siciliano.
Además, acotó que en los pedidos a la Provincia, estará “la
revisión de restricciones y aperturas cada 7 días y no cada 14” y puso énfasis en aclarar que “para nosotros la prioridad siempre fueron la vida y la salud. Pero hay una segunda pandemia y es la económica. Por eso, y en base a los indicadores, nos animamos a pedir aperturas”, señaló.