ANISACATE | abuso sexual | jefe

Imputan por abuso sexual al jefe comunal de Valle de Anisacate

El caso se conoció en octubre e involucra al exjefe comunal Jorge Merlo.

Jorge Merlo, jefe comunal de Valle de Anisacate, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual calificado y abuso de autoridad. La denuncia fue realizada por Soledad Gonzalez, ex empleada de la comuna. El caso se encuentra en la fiscalía del turno 2 de Alta Gracia, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello.

González era empleada de la comuna y meses atrás presentó una denuncia por presunto abuso sexual por parte de Merlo. En una entrevista con el sitio web Mi Valle, la ex empleada señaló que inició un tratamiento psicológico “a causa de tantos años de violencias de todo tipo: institucional, económica, emocional y hasta física”.

“Esto comenzó en el año 2001 cuando fui a pedir trabajo. Yo era menor de edad y me manipuló de tal manera que llegó a someterme como una esclava. Tenía que hacer todo lo que él me decía porque sino perdía mi trabajo y corría consecuencias mi familia”, contó la mujer en otra entrevista en Arriba Córdoba por Canal 12.

Además, afirmó que quedó embarazada tras ser violada y que el acusado no la reconoce: “A partir de los abusos, nació una criatura que es mi hija. Tiene 17 años y él no la reconoce aún. También está bajo juicio de filiación para que hagan el ADN”.

Según trascendidos, aún no se dispuso la detención del jefe comunal ya que se entiende que no hay riesgo procesal. Respecto de la denuncia por abuso sexual, los hechos habrían ocurrido 17 años y de ese abuso habría nacido la hija de la denunciante.

Cabe señalar que, existe una restricción de Merlo para evitar contacto con la mujer y un botón antipánico para ella. En ese contexto, Gonzalez no puede ejercer sus tareas en la comuna para evitar el contacto con el denunciado.

FUENTE: Foto: Altagraciadigital.com

Dejá tu comentario