El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo para la provincia de Córdoba.
El aviso comprende a localidades de los departamentos de Calamuchita, Colón, Punilla, Santa María, Río Cuarto, Tercero Arriba, General San Martín y Juárez Celman.
La serie de advertencias fueron emitidas a las 13.55, se renovaron a las 14.58 y tienen una vigencia de dos horas.
El organismo nacional advierte ante situaciones como estas permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
También se solicita estar alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, si hay riesgo de que el agua ingrese en el domicilio, cortar el suministro eléctrico.
Se insta, además, a evitar actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.