Ciudad alumbrado público | Güemes |

El municipio finalizó la instalación de iluminación Led en barrio Güemes

Las tareas se dieron en el marco del Plan de Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público.

La Municipalidad de Córdoba completó la instalación de 384 luminarias en barrio Güemes, en el marco del Plan de Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público e Instalación de Luminarias Led.

La Dirección de Alumbrado Público realizó un relevamiento del sector, donde constató que el 76 por ciento de los postes de madera debían ser renovados, además muchos de ellos no respetaban una distribución uniforme, generando zonas oscuras sobre la calzada.

En este sentido, se procedió a la remoción de los postes deteriorados y la colocación de 190 nuevos. También, se realizó la redistribución de postes y el tendido de cable piloto, mejorando la infraestructura para brindar un correcto suministro de energía a las luminarias que, en algunos casos, databan de entre 30 y 50 años de antigüedad.

En total, la intervención implicó la instalación 190 nuevos postes, 11.542 metros de cable piloto y 384 Led.

Barrio Güemes fue intervenido en dos etapas, en una primera instancia el cuadrante de las calles Richardson, avenida Vélez Sarsfield, Cañada y avenida Pueyrredón, junto a la manzana del Hospital Misericordia; para luego avanzar sobre el cuadrante de Cañada, Montevideo, Julio A. Roca y Miguel C. del Corro.

Entre otros puntos de la ciudad, la Municipalidad instaló luminarias en los barrios Ampliación Poeta Lugones, Nuevo Poeta Lugones, Caseros, Alto Alberdi, Villa Belgrano y Rivera de Villa Belgrano; y en arterias principales como Tomás Irobi, Virgen de la Merced, Padre Luis Galeano, Guillermo Brown, Maestro Vidal, Celso Barrios y avenida Valparaíso.

Dejá tu comentario