Ciudad alumbrado público | reclamos | barrios

Ciudad: los problemas más frecuentes de los vecinos de Córdoba en 2021

Mirá cuáles fueron los temas que reportaron en redes sociales en cada zona de la ciudad, en todo el año. Descubrí si vivís en uno de los barrios o zonas con mayor nivel de reclamos y cuáles fueron.

El 2021 terminó hisopado y tuvo contacto estrecho con la expresión de los vecinos en las redes sociales. Nuestro sistema de testeo permanente ya tiene el diagnostico general: Córdoba pidió luces.

La auditoría permanente de más de 700 fuentes de información vecinal dio cuenta que Alumbrado Público fue la demanda más frecuente. Fue el 29% del total detectado.

Luego siguió el aluvión permanente de dudas y consultas sobre como sacar un DNI, sobre cómo casarse, o anotar un recién nacido. Todo lo relativo al Registro Civil (24%), que fue muy cambiante de acuerdo a la apertura o cierre y a los aforos que se iban determinando por la pandemia.

Muy extraño: se habla de Covid pero no se reclama. En efecto, solo ahora hubo un alza debido a la necesidad y el abarrotamiento para testearse. Esta categoría de demanda quedó séptima, con el 13% del total.

La siguiente imagen refleja el top de los reclamos más frecuentes

1.jpg

Dónde se pidieron luces

Los más de 7.000 pedidos de luminarias detectado en 2021 fueron parejos en casi toda la ciudad. El mapa que se expone a continuación da cuenta de ello. No obstante, hay excepciones: la parte más cercana al centro de barrio General Paz es una de ellas y en efecto basta con dar un paseo para darse cuenta de que esa zona está casi completamente iluminada. El área central es otra de las partes que aparece sin manchas en el mapa. Asimismo, en la salida hacia el sur del centro tampoco se registraron cantidad de reclamos.

2.jpg

Por zonas y barrios

Si se divide la ciudad por zonas de influencia de cada uno de los 13 Centros de Participación Comunal (CPC), puede apreciarse la distribución de reclamos. Hay paridad en general, con alguna mayoría de requerimientos en el área y en las respectivas zonas de los CPC Centro América (18%), seguidos de cerca por la zona de los CPC Arguello (14), Rancagua (13%), Monseñor Pablo Cabrera (12%), Colón (11%) y Villa el Libertador (9%).

Estos volúmenes de reclamos podrían estar influidos por el acceso a la conectividad.

3.jpg

Si vivís en los barrios Pueyrredón, Alta Córdoba o Alberdi formas parte de las comunidades que más reclamaron. En todos estos barrios Alumbrado Público fue excluyente, menos en Alberdi, donde el mediático tema de las cloacas desbordadas al Río Suquía generó el 73% de las demandas de solución. A continuación, un gráfico con los 10 barrios más reclamadores.

4.jpg

Dejá tu comentario