Ciudad aliviador | cloacal | Municipalidad

Nuevo aliviador cloacal para mitigar los históricos desbordes frente al Hospital de Clínicas

Se trata del reemplazo y ampliación de un caño totalmente deteriorado ubicado en la calle Chubut, entre Santa Rosa y La Rioja.

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una solución a los históricos desbordes de líquido servido en la esquina de la institución sanitaria.

En la calle Chubut, entre Santa Rosa y La Rioja, se reemplazó un ducto de 160 milímetros de diámetro que se encontraba levemente hundido y en consecuencia deteriorado en su estructura, lo que impedía que los líquidos y sólidos avancen por gravedad generando obstrucciones y estancamientos.

La nueva cañería de 140 metros lineales y 200 milímetros de diámetro evita los desbordes que acontecían en el lugar y previene los futuros inconvenientes que pueda surgir en la red por crecimiento poblacional.

Para su colocación se realizó la reconstrucción de los cojinetes (base donde se asienta el caño) para que la pendiente sea uniforme con su óptimo grado de inclinación.

En los próximos días se procederá al hormigonado de la calzada en el sector intervenido.

Con esta obra, la Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución de 32 aliviadores cloacales y otros 10 se encuentran en marcha.

Dejá tu comentario